Chelsea se llevó un triunfo por la insistencia en la parte final, pero sin demasiada claridad. Hakim Ziyech, a quien le habían anulado un tanto en el VAR, convirtió el gol del triunfo 1-0 en la casa de Crystal Palace en un partido correspondiente a la Fecha 26 de la Premier League. El equipo de Thomas Tuchel, ahora, piensa en los octavos de final de Champions League donde recibirá a Lille.
ver también
El crack de Chelsea que cambiaría de selección para jugar en Qatar 2022
La primera parte fue entretenida con ambos equipos creando situaciones de peligro. El local explotó la espalda del improvisado lateral Christensen con las corridas de Zaha. De él nació una clara donde Olise tuvo el gol ante Mendy, pero su definición se fue pegada al palo. Y sobre la parte final, el propio Zaha también tuvo una mano a mano con el arquero senegalés y su remate también se fue junto al palo.
En tanto, lo de los Blues fue todo más forzado. Un remate de Rüdiger forzó a una gran respuesta al ángulo de Guaita y un mano a mano de Kanté también encontró la respuesta del arquero español, quien al entretiempo fue reemplazado por Butland por una lesión. A Chelsea le costó poder hacerse fuerte con el balón y a Lukaku no le llegó un solo balón para definir.
Kanté, de lo mejor de un pobre Chelsea (Getty Images)
En la segunda parte, el partido entró en un terreno poco favorable para el juego. Ninguno de los dos se animó hasta que en la parte final, el que más lo buscó fue Chelsea. A falta de pocos minutos, Ziyech convirtió abajo del arco tras un mal rebote de Butland por un disparo de Lukaku puso el 1-0. Pero, el VAR cobró un offside del belga, que complicaba a los de Tuchel para el final del partido.
De todas maneras, el marroquí se tomó revancha. Con el ingreso de Marcos Alonso, quien le dio profundidad al equipo por la banda izquierda, los ‘Blues’ acecharon en la parte final. Al minuto 89, el español metió un gran centro para la entrada al área chica de Ziyech por el otro sector y una definición perfecta para el 1-0. Ahora sí, Chelsea lograba el tanto del triunfo.