Paris Saint-Germain es, sin dudas, uno de los conjuntos más completos en cuanto a figuras se refiere de todo el fútbol europeo. Conserva una plantilla que tiene, entre otras estrellas, a Lionel Messi, Kylian Mbappé, Neymar Júnior, Gianluigi Donnarumma, Sergio Ramos y muchos más. Por tal motivo, no sorprende que su masa salarial sea la más elevada de toda Europa y eso lleve a tener pérdidas millonarias que son récord.

Un informe realizado por Football Benchmark revela la delicada situación de PSG y las consecuencias que implican los grandes desembolsos de dinero que ha hecho. Según revelaron, el déficit de los parisinos durante la pasada temporada fue de 389 millones de euros, el más alto de toda Europa.

Esto ha generado fuerte preocupación en Francia. Es que a las pérdidas que tiene PSG hay que sumarle los montos desorbitantes de su masa salarial. Según Le Parisien, la cifra gastada en sueldos ha sido de 728 millones de euros la temporada pasada, la cifra más alta en toda la historia del fútbol. Esto también explica, en parte, las pérdidas económicas tan exageradas que tiene.

La situación económica es todo un tema en París. Con el nuevo Fair Play Financiero que estará en vigencia la próxima temporada, el PSG queda expuesto, ya que éste sólo permite gastar un 90 por ciento de los ingresos en salarios y comisiones a agentes (además se irá reduciendo y sólo podrán gastar un 70 por ciento).

Nasser Al-Khelaifi, presidente de PSG (Getty Images)

Nasser Al-Khelaifi, presidente de PSG (Getty Images)

Además, hay que sumar que PSG ya recibió una sanción de parte de la UEFA por 65 millones de euros debido a incumplimientos al Fair Play Financiero. De ese monto, 10 millones fueron de abono inmediato, mientras que los otros 55 millones quedaban en suspenso y podían convertirse en efectivos ante reincidencias.

La buena noticia en medio de esta situación delicada de grandes deudas es que, en Francia, el organismo encargado de supervisar los balances de los clubes (la DNCG) sólo pide liquidez para saldar sus deudas y, en el caso de PSG, esto está garantizado por sus dueños millonarios. Pero, ante la UEFA, podría enfrentarse a más inconvenientes.