Horas previas al comienzo del paro laboral en la Major League Baseball (MLB), donde no se podrán realizar operaciones hasta lograr un nuevo contrato colectivo para la temporada 2022, se realizaron varios movimientos y fichajes, uno de ellos protagonizado por Marcus Stroman, quien anunció en redes sociales su fichaje por Chicago Cubs.

El lanzador con pasado en Toronto Blue Jays y New York Mets, donde jugó el certamen 2021, se convirtió en el más confiable para los de Queens, tras la lesión de Jacob deGrom, pese a terminar con récord negativo de 10 victorias y 13 derrotas, realizando 33 aperturas para una efectividad de 3.02.

"Chicago siempre ha sido una de mis ciudades favoritas. Cultura y pasión por todas partes. Más que emocionado de lanzar frente a una de las mejores bases de fanáticos en todos los deportes. Gracias a todos en la ciudad por la cálida bienvenida. Puedo sentirlo. ¡Pongámonos a trabajar!", escribió Stroman en su cuenta de Twitter.

Marcus Stroman deja los Mets para firmar en Chicago Cubs
 

Según ha dado a conocer la institución de Illinois en redes sociales, el jugador llegará por las próximas tres temporadas, percibiendo un salario total de $71 millones de dólares, con la opción de ser agente libre sin restricciones a partir de 2024.

De esta manera, van quedando muy pocos lanzadores cotizados en la Agencia Libre de MLB, ya que sumado a la llegada de Max Scherzer a los Mets, los nombres que quedan en el mercado son Clayton Kershaw, ex Los Angeles Dodgers, y Zack Greinke, con pasado en Houston Astros.