Camino para las cinco semanas y media en el paro laboral que tiene detenidas las actividades deportivas y ejecutivas en la Major League Baseball (MLB), existe una alta incertidumbre respecto a lo que ocurrirá con el agente libre más cotizado del momento: Carlos Correa.

Lo conocido hasta el momento es que son varios los equipos interesados en contar con los servicios del campocorto puertorriqueño y están dispuestos a meterse la mano en los bolsillos para firmarlo, más aún luego de que rechazara una oferta por $275 millones de dólares del Detroit Tigers.

En esa línea, el periodista Aditya Deshingkar, del portal Essentially Sports, ha confirmado que existen dos equipos que "se batirán a duelo" por contratar a Correa, descartando de esta ecuación a Los Angeles Dodgers, que en principio estaba muy cerca de tenerlo en sus filas.

Los equipos dispuestos a una "batalla" por firmar a Carlos Correa
 

Con los angelinos fuera de la pelea, y recordando que el boricua quiere un contrato de $340 millones por 10 años, el primer equipo involucrado es Chicago Cubs, donde incluso se ha mencionado que el lanzador Marcus Stroman está dispuesto a negociar para tenerlo en sus filas.

Mientras que el otro equipo de la MLB que peleará por tener a Correa es el gigante New York Yankees, de quién se dijo que estuvo muy cerca de firmar un contrato previo al lockout, y se señala que cuando concluya el paro, será el primero en ir por su fichaje.