Este jueves 7 de abril comenzará oficialmente la temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB), un día que seguro no olvidará fácilmente el dominicano Albert Pujols, pues en su regreso a St. Louis Cardinals, dará inicio al último año de su prolífica carrera.

El campocorto y bateador designado comandará la alineación de la franquicia de Misuri en el primero de cuatro partidos que sostendrá en su serie ante Pittsburgh Pirates, en el Busch Stadium, según confirmó el manager Oliver Mármol, en un hecho que le permitirá meterse en los libros de historia.

"No quiero generar expectativas, ya que prefiero una sorpresa, pero trataré de disfrutarlo", manifestó Pujols en conferencia de prensa de los Cardinals, agregando que "seguro que será emotivo para mí y también para los fanáticos; pero ahora estoy concentrado en tener la mayor cantidad de turnos y poder estar listo para esta temporada".

Pujols hará historia y batirá récords en Opening Day
 

El centroamericano participará de un Opening Day en Grandes Ligas por 22° ocasión en su carrera como titular, igualando el registro de Hank Aaron (en Milwaukee Brewers) y Carl Yastrzemski (en Boston Red Sox), quedando a uno de quién más veces lo consiguió: Pete Rose, con 23 titularidades.

Por lo pronto, Pujols ocupará ocasionalmente la primera base en los Cardinals, con la opción de sustituir en esa zona a Paul Goldschmidt, mas será utilizado con frecuencia como bateador designado, o emergente en los últimos innings, esperándose que sea líder dentro del clubhouse.