La Serie Mundial 2022 será una para el recuerdo: Con múltiples cambios de lideratos, gran nivel de todos los peloteros y un sinfín de momentos únicos, Houston Astros logró imponerse a Philadelphia Phillies y es el nuevo campeón de las Grandes Ligas.

Fue 4-2 en su favor la serie para los texanos, quienes se vieron en desventaja en dos oportunidades, pero terminaron definiendo la serie en frente de su gente y dándole a la franquicia su segundo Trofeo del Comisionado.

El destacado de la jornada fue Yordan Álvarez, pero sin dudas el Jugador Más Valioso (MVP) de la serie fue ni más ni menos que un novato: ¡Jeremy Peña levantó el Trofeo Willie Mays en su primera campaña en Grandes Ligas!

Jeremy Peña, MVP y marca igualada

Con varios cánticos de MVP que bajaban de la tribuna desde la primera entrada de juego, Peña se adjudicó el MVP de la Serie Mundial 2022, mostrando sus habilidades con el guante (como todo el año) y, principalmente, con el bate.

10 de 25, con un cuadrangular y tres carreras impulsadas fueron las líneas finales de Peña, quien se convirtió en el segundo novato en ser nombrado MVP de la Serie Mundial y del Juego de Campeonato (Liván Hernández, Florida Marlins, 1997).