Si apareces entre los cinco jugadores que más hits y jonrones dieron en los 119 años de historia de la Postemporada MLB, es porque eres bueno de verdad. José Altuve no ha tenido la mejor actuación tanto en la Serie Mundial 2022 como en los Playoffs, pero, aun así,  solo un pelotero lo supera con más jonrones cuando empieza lo mejor de las Grandes Ligas.

Luego de romper los 23 turnos sin dar un hit, es récord en la historia de los MLB Playoffs, Altuve empezó a ser más agresivo cada vez que se paraba en el plato. Y cuando el pelotero nacido en Venezuela está en circulación, siempre es una amenaza para poder robar una base, llegar a segunda y estar en posición de anotar una carrera que puede ser clave en la Serie Mundial 2022.

En el Juego 4 de la Serie Mundial 2022 Houston Astros vs. Philadelphia Phillies, José Altuve se reportó con un hit que lo llevó a convertirse en el primer jugador venezolano que llega a los 100 hits en la historia de los MLB Playoffs. Ahí no iba a parar la actuación histórica del ‘Astroboy’.

Llegó el quinto juego del ‘Clásico de Otoño’ 2022 y en el triunfo de los Astros por tres carreras a dos, Altuve se reportó con dos hits que lo hicieron ingresar a un Top-5 histórico que ni el mismo Albert Pujols pudo entrar. Y a la hora de conectar jonrones en la historia de la Postemporada MLB, José no se queda atrás.

El único pelotero que tiene más jonrones que Altuve en la historia de los MLB Playoffs

De atrás para adelante. El Top-5 de los peloteros que más jonrones ha dado en los 119 años de la Postemporada MLB inicia con Albert Pujols y George Springer empatados en la quinta posición con 19 cuadrangulares. Luego, Derek Jeter (20 vuelacercas) es cuarto, Bernie Williams (22) es tercero y José Altuve es segundo con 23 jonrones. ¿Quién es el único pelotero que tiene más vuelacercas que el segunda base de Houston Astros en la historia de Playoffs? Manny Ramírez con 29 cuadrangulares.