¿Trampa o fue viveza? Houston Astros ganó la Serie Mundial 2022 contra Philadelphia Phillies en el Juego 6 por cuatro carreras a una, pero otra vez más apareció una acusación de trampa hacia un compañero de José Altuve. Todo pasó por un pelotazo en la sexta entrada que abrió el camino para la diferencia en el marcador que sería definitiva.

¡A los hechos! Zack Wheeler espantó lo rumores de molestias físicas y hasta la sexta entrada no permitió carreras. El pitcher de los Phillies se veía sólido, pero Martín Maldonado detectó un lanzamiento del cual podía tomar ventaja y desde ahí se empezó a edificar la victoria de Astros en la Serie Mundial 2022.

Transcurría la parte alta de la sexta entrada cuando Wheeler lanzó un sinker y… ¡Pum! La pelota golpeó el brazo izquierdo de Maldonado. A pesar que Philadelphia Phillies desafió la jugada, el receptor de Houston Astros llegó a primera base por un pelotazo. En ese inning, José Altuve, Jeremy Peña, Yordan Álvarez y Christian Vázquez, marcaron la diferencia definitiva para ganar la Serie Mundial 2022.

El nombre de Martín Maldonado se hizo tendencia en 3, 2, 1… El campeón de la Serie Mundial 2022 con los Astros hizo una confesión después del título de Houston y el usuario Joe Snyder (@theejoesnyder) publicó un término de la misma MLB que cataloga la acción del receptor nacido en Puerto Rico como algo no permitido por las reglas de las Grandes Ligas.

La confesión de Maldonado sobre el pelotazo en el título de Astros en la Serie Mundial 2022

“Según las reglas, un bateador debe intentar evitar ser golpeado por un lanzamiento para recibir la primera base”, afirma la MLB en el glosario de términos para las palabras 'golpe por lanzamiento'. ¿El compañero de José Altuve hizo lo contrario? Juzgarán los aficionados de las Grandes Ligas con la confesión de Martín Maldonado tras el título de Houston Astros en la Serie Mundial 2022.

“Él (Zack Wheeler) estaba lanzado ese sinker muy bien. A través del juego había lanzado varios sinkers adentro. Entonces sabía que tenía que embasarme, mi trabajo era embasarme. Así que déjame acercarme y acercarme lo que pueda. No te muevas, con suerte te golpeará”, le confesó Martín Maldonado a Tom Verducci, de Fox Sports, cuando le preguntó por qué se acercó tanto a la zona de strike antes del pelotazo que inició la entrada que le daría el título a Houston Astros en la Serie Mundial 2022.

El video del polémico pelotazo a Maldonado con Astros en la Serie Mundial 2022