Y la primera bomba para el actual campeón de la Serie Mundial 2022 ya se confirmó. Cuando en el mundo de Houston Astros el tema principal era el futuro incierto de Justin Verlander, se dio a conocer la llegada de un MVP al equipo de José Altuve y compañía. Hasta un programa de análisis de la MLB se animó a dar la temible alineación que formarían.

Una fuente le confirmó a Jon Morosi, de MLB Network, que José Abreu y los Astros llegaron a un acuerdo por tres años. De esta manera, el tres veces All-Star en las Grandes Ligas y ganador del premio MVP de la Liga Americana 2020, se convirtió en el primer gran refuerzo de Houston tras ganar la Serie Mundial 2022.

“¡Bienvenido a Houston, José!”, fue la publicación de la cuenta oficial de los Astros en Twitter para hacer oficial la contratación de Abreu. El primera base nacido en Cuba viene de no tener una de las mejores temporadas en la MLB al registrar 183 hits, 15 jonrones, 75 carreras impulsadas y 85 anotadas para un promedio de .304. Sin embargo, el nuevo compañero de José Altuve sabe en qué debe mejorar.

“No conecté jonrones. Ese es uno de mis objetivos en los que trabajar durante la temporada baja, tratar de aumentar el poder”, afirmó José Abreu en la última conferencia de prensa con Chicago White Sox de la temporada MLB 2022. Ahora, el pelotero cubano, quien registra de por vida 243 cuadrangulares, tiene un nuevo desafío llamado Houston Astros.

La temible alineación de Astros con el MVP que llegó al equipo para la MLB 2023

Con José Altuve que ganó el premio Silver Slugger como el mejor segunda base a la ofensiva de la MLB 2022, Jeremy Peña que terminó como MVP de la Serie Mundial 2022 y Yordan Álvarez que conecto jonrones cuando más lo necesitaba el equipo, Houston Astros puede formar la siguiente temible alineación al bate que propuso MLB Network tras la llegada de José Abreu.

Orden al bate Jugador Posición
1 José Altuve Segunda base
2 Jeremy Peña Campocorto
3 Yordan Álvarez Bateador designado
4 Alex Bregman Tercera base
5 Kyle Tucker Jardinero derecho
6 José Abreu Primera base
7 Chas McCormick Jardinero izquierdo
8 Jake Meyers Jardinero central
9 Martín Maldonado Receptor