Fue el 14 de diciembre del 2020, cuando a través de un comunicado oficial, Cleveland Indians anunciaba que tras 105 años iba a cambiar su nombre para competir en la Major League Baseball (MLB); siete meses después, finalmente se ha revelado su nueva identidad.

En ese entonces, la decisión se tomó debido a que "hay un número creíble de personas en esta comunidad que están molestas por nuestro nombre, son heridas por nuestro nombre y no hay ninguna razón para que nuestra franquicia lleve un nombre divisivo".

Pues bien, hace instantes la franquicia de Ohio ha anunciado oficialmente su nueva denominación con la cual participará a partir de la temporada 2022 de la MLB, aunque ya entrará en rigor a partir del término de la participación de Cleveland en el actual certamen.

El nuevo nombre de Cleveland Indians desde MLB 2022
 

Desde el anuncio oficial por el cambio de nombre el año pasado, la organización señaló que más de cuatro mil personas participaron de las conversaciones por el tema, y otros 40 mil fueron encuestados, incluidas 140 horas de entrevistas con fanáticos, personal y miembros de la comunidad.

En esta instancia, se decidió, según la franquicia, que "el nombre debería conectarse con la ciudad de Cleveland, preservar la rica historia del béisbol del equipo y unir a la comunidad", y fue así que se llegó a un acuerdo para denominarse de ahora en más... ¡CLEVELAND GUARDIANS!

El nuevo apodo está vinculado con la ciudad a través de los "Guardianes del tráfico" en el Puente Hope Memorial, ubicada a ambos lados del sitial, y que está "destinada a simbolizar el progreso".