Finalmente se concretó. Luego de rechazar las múltiples y millonarias ofertas que le realizó Washington Nationals para retenerlo, el dominicano Juan Soto finalmente ha sido traspasado, provocando el mayor movimiento en el Trade Deadline de la Major League Baseball (MLB).

Durante las últimas semanas, tras la negativa del jardinero a ser el jugador mejor pagado de Grandes Ligas, por un contrato por $440 millones de dólares, equipos como New York Yankees, New York Mets y Los Angeles Dodgers estuvieron en activas negociaciones para adquirirlo.

Tras un par de semanas donde fue el centro de las noticias, finalmente Soto podrá terminar la temporada 2022 de MLB en un equipo que no es los Nationals, ni tampoco uno de los antes mencionados, ya que finalmente quien puso la rúbrica fue nada menos que San Diego Padres.

Twitter: @JonHeyman

Twitter: @JonHeyman

Juan Soto es finalmente traspasado por Washington Nationals
 

La información fue confirmada en primera instancia por Jon Heyman, de MLB Network, y luego complementada por Barry Svrluga, del Washington Post, quien confirmó que el cuadro capitalino recibió en el intercambio a CJ Abrams, Robert Hassell III, James Wood, Jarlin Susana y el novato MacKenzie Gore.

Gracias a este traspaso, Juan Soto se unirá a sus compatriotas Manny Machado y Fernando Tatis Jr., conformando un Big-3 de temer en San Diego Padres, hoy segundo en la División Oeste de Liga Nacional, con récord de 58 triunfos y 46 derrotas, que ahora tendrá la obligación de ir en busca de la anhelada Serie Mundial.