No por ser un deporte de contacto no se puede jugar como una auténtica partida de ajedrez. El béisbol de las Grandes Ligas tendrá tres grandes cambios para la temporada MLB 2023 con cronómetro de lanzamiento, límites en las formaciones especiales y las bases más grandes. Una de las modificaciones afecta directamente a Houston Astros. ¡Dura baja para José Altuve y compañía!

Las famosas formaciones especiales a la defensiva consistían en una estrategia en la que se modificaba el parado de los defensores, se posicionaban más a un costado de los jardines o del infield, dependiendo del lado más fuerte al que bateara el pelotero que estuviera en turno. Astros ya no lo podrá hacer de la misma forma en la MLB 2023.

Desde la temporada 2023, los equipos deberán tener un mínimo de cuatro jugadores en el infield con al menos dos peloteros a cada lado de la segunda base. Además, los cuatro infielders tienen que estar dentro del límite exterior del infield cuando el bateador este sobre la caja de bateo. ¡Ahí no paran los cambios que a la formación especial que tanto extrañará Houston Astros!

La MLB prohibió que los jugadores de cuadro cambien de lado para hacer una formación especial y en el caso que no estén formados de manera correcta, el equipo contrario, el que está a la ofensiva, puede elegir entre una bola automática o el resultado de la jugada en cuestión. A los Astros y José Altuve se les acabó una de las principales armas que tenían en las Grandes Ligas.

La dura baja que tendrán Houston Astros y José Altuve tras ganar la Serie Mundial 2022

Houston Astros usó la formación especial 2.945 veces en 5.847 apariciones en el plato de los rivales para un 50.4% en la temporada MLB 2022. Para la campaña 2023 esto ya no se podrá hacer y aquel posicionamiento especial a la defensiva que tanto usaban José Altuve, Jeremy Peña y compañía, será la dura baja tras ganar la Serie Mundial 2022.

“Los Astros usaron el cambio (la formación especial) más del 50% del tiempo en 2022. Prohibir el cambio en 2023 definitivamente afectará la mentalidad del equipo en el futuro”, afirmó Michael Schwab, del boletín de noticias ‘The Juice Box Journal’ (El Diario de la Caja de Jugo).