Luego de la partida de Noah Syndergaard y la lesión que mantiene fuera a Jacob deGrom, en New York Mets decidieron romper el mercado y de cara a la temporada 2022 de Major League Baseball (MLB) firmaron al lanzador abridor Max Scherzer, que venía de Los Angeles Dodgers.

El diestro de 37 años arribó a la escuadra de Queens, firmando un contrato por los próximos tres años, a cambio de un salario de $130 millones de dólares, convirtiéndose en este certamen en el jugador mejor pagado, con sueldo de $43.3 millones. Un verdadero lujo.

Sin embargo, a menos de dos días para que comience oficialmente MLB 2022, y ad-portas del Opening Day, los Mets no saben si podrán contar con Scherzer para su primer duelo de la temporada, cuando inicien su serie de cuatro partidos ante Washington Nationals.

Max Scherzer, ¿podrá jugar en el Opening Day?
 

Si bien el manager del equipo, Buck Showalter, mantiene la esperanza de poder contar con el pitcher estrella para el lance inaugural del certamen, el propio pelotero reveló que actualmente arrastra una lesión en el tendón de la corva, y que si bien no siente dolor, no ha definido si se subirá al montículo.

"Es difícil sentarse y decir, ‘Absolutamente sí’, o ‘Absolutamente no’. Haces la rehabilitación y, probablemente, regresas muy pronto. Esa es la historia. Pero cuando tienes problemas con el tendón, nunca se sabe", aseguró Scherzer en la previa al estreno en MLB 2022.

En caso de no aparecer en el Opening Day, la franquicia de Queens deberá apelar a su rotación vigente, con Chris Bassitt, Carlos Carrasco, Taijuan Walker, Tylor Megill y David Peterson, para suplir su eventual ausencia.