Todas las franquicias de la Major League Baseball (MLB) comienzan a realizar sus movimientos finales de cara a lo que será el arranque de la temporada regular, la cual está a menos de una semana. Los Angeles Angels, en este caso, se han ganado el spotlight luego de su último movimiento.

El conjunto de la AL West espera ser uno de los contendientes de su división esta temporada, luego de varios años de decepciones ligadas a la falta de rendimiento de un plantel que incluye grandes estrellas como Mike Trout y Shohei Ohtani.

Según anuncio el mismo equipo, los Angels han designado al jardinero Justin Upton, luego de un decepcionante 2021 donde tuvo un promedio de bateo de .211, con 17 cuadrangulares, 41 carreas impulsadas y un OPS de .705 en 89 partidos.

Justin Upton, designado por los Angels

 

Upton se irá de Los Angeles. (Getty Images)

Upton se irá de Los Angeles. (Getty Images)

Los Angels decidieron designar al jardinero Justin Upton, a quien le deberán US$28 millones de su contrato a pesar de que el jugador no estará más en el equipo, teniendo en cuenta que seguramente no acepté bajar a las ligas menores.

Upton, de 34 años, estaba en la temporada final de su contrato de cinco años y US$106 millones de dólares, el cual firmó luego de llegar en intercambio desde Detroit Tigers. El movimiento da espacio en el roster de 40 para los jovenes Jo Adell y Brandon Marsh.