Llegó en el 2021 a Orlando City con el cartel de estrella, por lo que fue en su momento; sin embargo, en dos temporadas, el brasileño Alexandre Pato apenas ha disputado 11 partidos, donde ha convertido apenas dos goles, y aún así quiere dejar la Major League Soccer (MLS).

Luego de aterrizar en Estados Unidos como jugador libre, tras su paso por Sao Paulo, el delantero sólo pudo comenzar el pasado certamen, ya que sufrió una lesión grave en su rodilla derecha; pese a ello, firmó una extensión de contrato con la franquicia de Florida para el presente torneo.

En MLS 2022, Alexandre Pato ha encontrado la tan anhelada continuidad, ya que ha sido titular en todos los partidos de Orlando City, lo que ha elevado su confianza a tal punto que en diálogo con La Gazzetta dello Sport dijo estar listo para dejar su actual equipo y regresar a la Serie A, pero a un equipo en particular.

Alexandre Pato quiere dejar la MLS para volver a la Serie A
 

"Extraño a Italia y a los italianos, el calor de la afición. Siempre le digo a mi mujer: ‘un día te llevaré a Milán y entenderás de lo que hablo’. Para mí fue una ciudad fundamental: aprendí muchas cosas y extraño todo", partió señalando el brasileño, para luego hacer un llamado al club donde quiere regresar. 

"Me gustaría volver a Milán, después de todo, en Italia hay muchos jugadores que son mayores en la Serie A", sostuvo Pato, agregando que "Orlando está bien y todavía tengo contrato, pero (Paolo) Maldini lo sabe: estaría listo. Ahora he madurado, tengo una actitud diferente hacia el fútbol y tal vez sería útil con los jugadores más jóvenes".

Twitter: @JovemPanEsporte

Twitter: @JovemPanEsporte