Una vez más el fútbol mundial está de luto, y esta vez por circunstancias muy trágicas, luego que se confirmara en Estados Unidos el fallecimiento de Anton Walkes, defensor inglés de 25 años, con vasta experiencia en la Major League Soccer (MLS) y que jugase la última temporada en Charlotte FC.

El hecho ocurrió luego que la tarde del miércoles 18 de enero, el futbolista fuera víctima de un accidente entre dos botes, en las cercanías del Miami Marine Stadium, y según reportó la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, fue encontrado inconsciente y recibió asistencia médica por parte del personal de rescate. 

Tras conocerse el fallecimiento de Walkes, la MLS entregó sus condolencias a través de sus canales oficiales, indicando que "no hay palabras para describir el dolor de todos después de enterarse del trágico fallecimiento de Anton", agregando que el defensor "era un jugador talentoso y dedicado que era amado por sus compañeros y fanáticos".

 

MLS de luto: Fallece jugador de Charlotte FC
 

Por su parte, el dueño de la franquicia de Carolina del Norte, David Tepper, expresó que "él fue un tremendo hijo, padre, socio y compañero de equipo cuyo alegre enfoque de la vida conmovió a todos los que conoció. Anton hizo de quienes lo rodeaban mejores personas en todas las áreas de la vida y representó al Charlotte FC al más alto nivel tanto dentro como fuera del campo".

Nacido en el barrio londinense de Lewisham, Walkes se formó futbolísticamente en Tottenham Hotspur, más su debut profesional se dio en la MLS, jugando para Atlanta United, en 2017; tras volver a su país, para jugar en Bournemouth en 2018, regresó a Estados Unidos, donde jugó en el cuadro de Georgia por dos años, hasta llegar en 2022 a Charlotte FC, donde disputó 23 partidos.