Los próximos años en el mejor baloncesto del mundo tendrán un ambiente de paz y armonía en la relación entre la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA por sus siglas en inglés). El gran cambio en el nuevo acuerdo que concretaron es un tipo de modificación de la cual LeBron James ya se quejó. 

Según informó Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, el nuevo acuerdo de negociación colectiva entre la NBA y la NBPA será de 7 años y comenzará en la temporada 2023-24 en el caso que los dueños de los equipos y los jugadores lo ratifiquen. El gran cambio pasa por un torneo durante la temporada regular. ¿No le volverá a gustar a LeBron

A pesar que el Torneo Play-In le puede dar la posibilidad a Los Angeles Lakers de clasificar a los Playoffs 2023, a LeBron James no le gustó que haya llegado una nueva competición antes de la Postemporada: “Quienquiera que se le ocurrió esa mierda debe ser despedido. Eso es una locura. Tienes que ganarte un lugar para estar en la Postemporada”, dijo Bron el 2 de mayo de 2021. 

El torneo en medio de la temporada regular podría empezar en la campaña 2023-24 y los juegos de fase de grupos estarán incluidos en el calendario de la temporada regular a partir de noviembre. Luego, ocho equipos avanzan a un torneo de eliminación directa en diciembre para que cuatro franquicias (Final Four) disputen en un lugar neutral las semifinales y la final. Las Vegas pica en punta como la primera sede de este gran cambio.

 

¿A LeBron le va a gustar? El gran cambio de la NBA para la próxima temporada

Mientras que se revela el misterio si a LeBron James le va a gustar el gran cambio de la NBA para la próxima temporada, Draymond Green, estrella de Golden State Warriors, ya se quejó porque el premio para cada jugador del equipo campeón del torneo durante la temporada regular será de $500.000 dólares. Los dos equipos finalistas de esta competición terminarán jugando un partido 83 en el año que no se contará para las posiciones finales de la campaña regular.

“¡¿Qué pasó con el 1 mm (un millón) que dijeron cuando se introdujo esta idea por primera vez?!?! Sheesh, ¡también perdimos 500k allí!”, publicó Draymond Green en Twitter.

Draymond Green reaccionó al nuevo torneo de la NBA (Foto: Twitter / @Money23Green)

Draymond Green reaccionó al nuevo torneo de la NBA (Foto: Twitter / @Money23Green)