Una bomba que nadie esperaba. Los campeones actuales, Milwaukee Bucks, tendrán la difícil tarea de repetir el anillo conseguido en 2021 en estos NBA Playoffs y, para eso, llamaron al base argentino Luca Vildoza, que volverá a jugar en el mejor baloncesto del mundo.

Vildoza, de 26 años, se acaba de recuperar completamente de una operación en el pie debido a una lesión que lo alejó de las canchas por más de seis meses. El jugador viene de ser cortado por los New York Knicks, donde no llegó ni a hacer su debut oficial, solamente pudo disputar la Liga de Verano.

La carrera del base/escolta argentino explotó en España, donde ganó el MVP de las Finales de la Liga ABC con el Baskonia en 2020. Ahora, tras casi un año sin actividad, será parte del mismo equipo que Giannis Antetokounmpo, a quien intentará ayudar a ganar nuevamente los Playoffs.

Luca Vildoza se suma Campazzo y llega a los Bucks

Fue repentino e inesperado. Adrian Wojnarowski publicó la bomba en su cuenta de Twitter, donde anunció que el agente libre está finalizando un contrato con los Bucks que será hasta la temporada 2022-23. También informa Woj que el acuerdo se efectuará en los próximos días entre el gerente general de la franquicia, Jon Horst, y Alex Saratsis, agente de Vildoza.

Luca Vildoza. (Gregory Shamus/Getty Images)

Luca Vildoza. (Gregory Shamus/Getty Images)

Ahora, Luca Vildoza se suma a Facundo Campazzo y a Leandro Bolmaro como los tres argentinos que se encuentran en la NBA. También son parte de la Selección de baloncesto de Argentina, por lo que esto le suma prestigio a un seleccionado que ya era muy fuerte.