Los mejores prospectos del básquet universitario y las ligas del mundo serán los protagonistas del Draft de la NBA 2022, donde las franquicias intentarán seleccionar a los talentos más importantes. Entérate todos los detalles: cómo es el orden de selección, quién tiene el pick N°1 y cuáles son los mejores prospectos.

Esta fecha será muy importante para muchos equipos de la NBA, ya que podrán seleccionar jugadores que cambien el rumbo de la franquicia en las próximas temporadas.

En el Draft de la NBA 2022 habrá siete equipos (Brooklyn Nets, Phoenix Suns, Los Angeles Lakers, Boston Celtics, Toronto Raptors, Utah Jazz y Los Angeles Clippers) sin selección de primera ronda. 

Además, solamente habrán 58 selecciones y no las habituales 60, ya que Milwaukee Bucks y Miami Heat fueron sancionados por la liga y perdieron su selección de segunda ronda por saltar las reglas de tanteo de agentes libres al intentar fichar a Bogdan Bogdanovic y Kyle Lowry. Por otro lado, Chicago Bulls recibió una sanción similar, pero como ya habían cambiado su pick, se pasará al futuro. Es la primera vez desde 2004 que no hay 60 selecciones en el Draft.

+ ¿Cuántas rondas tiene el Draft de la NBA 2022?

Draft de la NBA 2022: ¿Quién tiene el pick N°1?

Por cuarta vez en la historia, Orlando Magic tendrá la posibilidad de elegir primero en el Draft de la NBA. Después de ser la pero segunda franquicia de la última temporada, la Lotería los favoreció.

En el pasado, Orlando Magic usos las primeras selecciones para quedarse con: Shaquille O'Neal en 1992, Chris Webber en 1993 (lo cambiaron por Penny Hardaway) y en el 2004 eligieron a Dwight Howard.

Draft de la NBA 2022: ¿Cómo es el orden de selección?

Draft de la NBA 2022: ¿Cuáles son los mejores prospectos?

Son tres los jugadores considerados para los expertos como los mejores talentos para el Draft del 2022: Jabari Smith, Chet Holmgren y Paolo Banchero. Tras ellos, aparecen Jaden Ivey (Purdue), Keegan Murray (Iowa) y Shaedon Sharpe (Kentucky). En el aspecto internacionales, Nikola Jovic y Ousmane Dieng son los prospectos más destacados.

+ Draft de la NBA 2022: ¿Shareef O'Neal será seleccionado?

+ Draft de la NBA 2022: ¿Scotty Pippen Jr. será seleccionado?