La cadena de periodismo deportivo ESPN ha decidido sacar a la periodista Rachel Nichols de toda la programación sobre la NBA y cancelará el programa diario que ella conducía todas las tardes llamado "The Jump". El programa seguirá al aire unas semanas más, pero sin Nichols frente a cámara.

La noticia llegó gracias a John Ourand de Sports Business Journal. A Nichols le informaron del movimiento esta semana y a pesar de que le queda contrato por más de un año con ESPN, es poco probable que re-aparezca al aire durante ese periodo de tiempo. Esto marca el primero de varios cambios que está realizando la cadena con respecto a su cobertura de la NBA con la llegada hace dos semanas del nuevo productor ejecutivo, David Roberts.

"Estuvimos mutuamente de acuerdo en que esta medida era la mejor para todos con respecto a nuestra cobertura de la NBA", dijo Roberts en un mail para el Sports Business Journal"Rachel es una excelente reportera, conuctora y periodista, y le agradecemos por toda su contribución a nuestro contenido de NBA."

La razón por la cual Rachel Nichols deja de aparecer en ESPN

Esto no es algo sin sentido que hace la cadena, no. El movimiento llega un año después de que Nichols tuviera una conversación privada con el ejecutivo Adam Mendelsohn, en donde la presentadora se quejaba de que su colega Maria Taylor fue elegida para conducir el programa "NBA Countdown" durante las Finales de la NBA por el color e su piel. Esa conversación se filtró y salió a la luz tras pasar por muchos empleados de ESPN en julio de este año.

Tras esto, Nichols dejó la empresa y acordó un contrato con NBC Sports. Su programa. "The Jump" nació en febrero de 2016 y fue todo un éxito. Ella fue nominada a un Emmy deportivo como mejor conductora este año y el show también estuvo entre los candidatos para un Emmy en 2020.

Lo más leído: