Ser árbitro en la National Basketball Association (NBA) es una tarea muy difícil. El escrutinio por el que pasan, se equivoquen o no, es muy pesado y no es fácil soportar ese tipo de presión y críticas. Ahora, un jugador que supo ser campeón con LeBron James oficiará parte de un juego.

Ese plantel de Cleveland Cavaliers quedará en la historia. Las Finales de 2016 fueron épicas porque, tras ir perdiendo 3 a 1 ante los Golden State Warriors con el mejor récord de temporada regular que se haya visto, dieron vuelta y ganaron para ser los primeros en sobreponerse a esa desventaja en una serie de campeonato.

Uno de esos integrantes se retiraría años más tarde y comenzaría a ser analista del deporte, primero de forma individual, y luego para ESPN. Ahora, tras ser un crítico de los jueces en los encuentros y hacerse muy famoso con sus opiniones y sentido del humor, tendrá la posibilidad de él mismo oficiar un partido de NBA.

Richard Jefferson, árbitro de NBA

"El campeón y veterano de 17 años de la NBA, Richard Jefferson, oficiará el segundo cuarto del partido de esta noche entre New York (Knicks) y Portland (Trail Blazers) después de asistir a las reuniones diarias de árbitros de la Liga de Verano de la NBA en Las Vegas", escribió la cuenta de @NBAPR en Twitter.

Será un ejercicio interesante en la Summer Leaguedonde oficiará un cuarto tras asistir a varias reuniones para entender el proceso de los jueces. Luego se unirá a la transmisión de ESPN del medio tiempo para contar su experiencia dentro de la cancha.