No queda nada. A partir del jueves 30 de junio, la National Basketball Association (NBA) abrirá oficialmente su offseason, con el inicio de la agencia libre, espacio donde los 30 equipos podrán sumar incorporaciones para la próxima temporada, y donde hay nombres muy cotizados.

En esta instancia, los jugadores que no tienen contrato vigente, o están en su último año de convenio, ya sea como agente libre restringido o con opciones, podrán empezar a negociar con las franquicias pensando en el certamen venidero, cuyas operaciones podrán ser oficializadas a partir del miércoles 6 de julio.

En esta línea, hay una importante cantidad de estrellas que en esta offseason de NBA están sin equipo y podrían cambiar de ciudad para la próxima temporada, de las cuales repasamos a las cinco más cotizadas del mercado, las cuales repasamos en Bolavip.

Los agentes libres mejor cotizados en NBA Offseason 2022
 

5.- Jalen Brunson

Si bien arrancó la pasada temporada siendo suplente, fue en el camino hacia los Playoffs donde mostró su verdadero potencial, siendo el factor X de Dallas Mavericks, que llegó a Finales de la Conferencia Oeste. Hay un equipo, New York Knicks, dispuesto a pagarle más de $100 millones de dólares para firmarlo. Es agente libre sin restricciones.

 

4.- Zach LaVine

Tras haber llegado a la Postemporada NBA con Chicago Bulls después de cinco años, el escolta es agente libre sin restricciones, y si bien su último equipo lo quiere retener, le gustaría jugar en un equipo contendor. La chance es simple. Si sigue en la ciudad de los vientos, le darán contrato máximo por $212 millones, si se va, a lo máximo que puede aspirar es a $157 millones.

3.- DeAndre Ayton

Elegido número 1 del Draft 2018, y pese a haber llegado a las Finales en 2021 con Phoenix Suns, su equipo no está convencido de darle el contrato máximo que pide, y sólo está dispuesto a ofrecer un calificado por $31 millones de dólares para su quinto año. La realidad es que ningún equipo quiere darle el acuerdo que pide. ¿Bajará sus pretensiones? 

 

2.- James Harden

Es de los pocos jugadores que tiene opción de jugador y depende de sí mismo para definir su futuro, que tras haber sido traspasado desde Brooklyn Nets por el australiano Ben Simmons, parece indicar que seguirá en Philadelphia 76ers, pero si no le informa, será agente libre. ¿Hay algún equipo capaz de pagarle $47 millones de dólares? 

1.- Miles Bridges

A principios de la pasada temporada, rechazó una oferta de cuatro temporadas y $60 millones de dólares de salario, porque quiere un contrato máximo, el tema es que Michael Jordan no se lo quiere dar, con el riesgo de partir desde Charlotte Hornets y equipos como Detroit Pistons, podrían darle ese anhelado vínculo.