Hablar de Boston Celtics, es hablar de la historia misma de la National Basketball Association (NBA), y si bien no conocen de ganar campeonatos desde el 2008, son uno de los dos equipos que más veces ha conquistado el trofeo Larry O'Brien, en 17 oportunidades.

Si bien en tres de las últimas cuatro temporadas, la franquicia de Massachusetts supo meterse en las Finales de la Conferencia Este, la pasada campaña fue de las más bajas en mucho tiempo, alcanzando apenas el 50 por ciento de victorias y siendo eliminado en primera ronda de Playoffs por Brooklyn Nets.

Por lo mismo, y para volver a meterse en la pelea por el título de la NBA, los Celtics seguirán confiando en su inalterable columna vertebral, comandada por el alero Jayson Tatum, con Jaylen Brown y Marcus Smart como sus fieles escuderos, sumado a varios cambios estructurales en Boston.

Jayson Tatum: La figura de Boston Celtics 2021-22

En noviembre del año pasado, el proveniente de la Universidad de Duke firmó su contrato máximo con la escuadra a la que llegó en el Draft 2017, por cinco temporadas y $195 millones de dólares, y durante el pasado certamen entró por la puerta grande a la historia de la institución. De tener un nivel como el que mostró al cierre del torneo anterior, puede pelear el premio al Jugador Más Valioso.

 

La experiencia de Ime Udoka como entrenador al servicio de los Celtics 

Es el principal cambio que ha realizado Boston Celtics de cara a esta temporada, y vino en escalada. Primero, salió Danny Ainge de la presidencia de operaciones de baloncesto; su lugar lo tomó Brad Stevens, quien dejó la dirección técnica tras ocho años; y para ese puesto designó a Ime Udoka, quien tendrá su primera experiencia como entrenador en jefe. Toda una incógnita.

 

Lo mejor de Boston Celtics para la NBA 2021-22

Mantener inalterable su columna vertebral con Tatum, Smart y Brown, es lo mejor que le puede pasar a Boston, sumado al regreso del experimentado Al Horford para conformar una base sólida; a ellos, se suman los fichajes de Josh Richardson, el alemán Dennis Schröder y el español Juancho Hernangómez, más varios jóvenes que han aparecido en los últimos tiempos, como Robert Williams Payton Pritchard.

 

Lo peor de Boston Celtics para la temporada NBA 2021-22

Boston depende muchísimo de que su columna vertebral no sufra lesiones, y ese es un problema mayor, prueba de ello fue lo ocurrido con Jaylen Brown, quien se desgarró la muñeca izquierda y se perdió los pasados Playoffs. Si su columna vertebral no sufre daños, probablemente estén en Postemporada.

La formación ideal de Boston Celtics
 

Pensando en el comienzo de la próxima temporada de la NBA, el entrenador Ime Udoka espera poner en cancha, en su quinteto inicial a Jayson Tatum como alero, Marcus Smart como escolta y Jaylen Brown de base; a ellos se sumará Juancho Hernangómez (o Al Horford) en la posición de ala-pivot; para dejar a Robert Williams en la pintura. 

El pronóstico para los Celtics en la temporada NBA 2021-22
 

La competencia en la Conferencia Este está muy brava, con los Nets como candidatos y los campeones actuales, Milwaukee Bucks a la cabeza, por mencionar algunos; pero en Bolavip podemos proyectar que, teniendo a todas sus figuras en buenas condiciones, está obligado a clasificar a Playoffs, y dependiendo de su campaña, incluso de la suerte, podría repetir una Final de Conferencia. Todo será una interrogante. 

Lo más leído: