Finalmente, tras mucho esfuerzo y una serie intensa contra un digno rival, Golden State Warriors venció en seis partidos a Memphis Grizzlies y de esta manera se clasificó a las Finales de la Conferencia Oeste de los NBA Playoffs 2022.

El equipo de la Bahía de San Francisco tuvo un buen partido que fue parejo hasta el final. Se despegaron en los últimos minutos y ahora esperan por su rival que saldrá de Dallas Mavericks y Phoenix Suns, que juegan el séptimo encuentro de su serie este domingo.

La figura absoluta del duelo fue Klay Thompson, que nuevamente dominó en un sexto juego, como ya es una costumbre para el escolta de Golden State. A pesar de que Stephen Curry tuvo una buena actuación con 29 puntos, los fanáticos de los Warriors esbozaron muestras de felicidad por lo que hizo el otro Splah Brother.

Thompson fue la figura de la noche para los candidatos al anillo. Terminó con 30 puntos y ocho rebotes, en lo que es otra excepcional actuación del francotirador en un sexto juego, el partido en el que más brilla Klay, y donde logró otro histórico récord.

Klay Thompson y un récord de NBA Playoffs

Klay logró su cuarto partido de postemporada con 8 triples anotados, empatando a Curry, Ray Allen y Damian Lillard con la mayor cantidad en la historia de la NBA. Tres de las cuatro veces que lo hizo Thompson, fueron en juegos 6.