Serán hablados como el equipo moderno por excelencia. Los Golden State Warriors están una vez más en la cima del baloncesto al vencer a Boston Celtics en seis partidos y ganar las Finales de la NBA 2022, con un récord que no se veía desde los Chicago Bulls de Michael Jordan.

Los mencionados Bulls, Los Angeles Lakers de Kobe Bryant y Shaquille O'Neal, los San Antonio Spurs de Tim Duncan y ahora estos Warriors de Stephen Curry. Esas son las últimas dinastías recordadas, pero solo dos de ellas tienen una dominancia especial y espectacular.

Tras el primer anillo donde el MVP de las Finales lo ganó Andre Iguodala y los otros dos de 2017 y 2018, donde Kevin Durant brilló más que él, el Chef Curry finalmente obtuvo su merecido gran premio que le faltaba entre los galardones más importantes.

De esta manera, el base se mete en el panteón de grandes jugadores de la historia de la liga, posiblemente en el top-10 de la lista. Y además, junto a Klay Thompson y Draymond Green, formaron una dinastía que rivaliza lo que hicieron los Bulls de Jordan.

Los Warriors de Curry, como los Bulls de Jordan

Con su cuarto anillo en los últimos ocho años, de acuerdo a ESPN Stats & Info, Golden State es el primer equipo en ganar cuatro campeonatos en un lapso de ocho temporadas desde Chicago entre 1991 y 1998, cuando ganaron seis de esas Finales.