Durante los últimos días, el jugador del que más se ha hablado en el ambiente de la National Basketball Association (NBA) no ha sido el de LeBron James, sino que el de Victor Wenbamyama, y eso que ni siquiera juega en la competición.

Con apenas 18 años de edad, el pivot francés vino a Estados Unidos a mostrar porqué es uno de los máximos candidatos para ser la primera selección del Draft 2023, y en los juegos que su equipo, Boulogne-Levallois Metropolitans 92, ante G-League Ignite, donde se desempeña el futuro número dos, Scoot Henderson, mostró su mejor repertorio.

37 puntos en 20 tiros intentados, 7 de 11 en triples, cinco tapones y cuatro rebotes fueron la carta de presentación de Wembanyama al mundo NBA, en una actuación que fue analizada por LeBron James, de una manera muy particular.

 

El elogio de LeBron a la nueva "joya" que tiene en vista la NBA
 

Fue en la conferencia de prensa tras la derrota de Los Angeles Lakers ante Phoenix Suns, por 115-119 en Las Vegas, se le consultó al Rey por el joven talento francés, y respondió catalogándolo como un "alien".

"Todo el mundo ha sido un unicornio en los últimos años, pero él es más como un extraterrestre", aseguró LeBron sobre Wembanyama, agregando que "estoy seguro de que es un talento generacional".