La influencia que ha logrado tener el astro LeBron James en Los Angeles Lakers a estas alturas resulta innegable, y prueba de ello es el cambio radical que ha existido en el plantel de jugadores, especialmente pensando en la próxima temporada de la National Basketball Association (NBA).

Es cosa de hacer una retrospectiva desde el arribo del Rey a la franquicia oro y púrpura, el 2 de julio del 2018, y comparar la lista de figuras que tenía aquel cuadro, con la actual plantilla, que tiene un promedio de edad mayor a los 32 años. Las diferencias son abismales.

En el primer año de LeBron en los Lakers, el equipo estaba conformado mayormente por figuras jóvenes como Lonzo Ball, Kyle Kuzma, Brandon Ingram y Julius Randle, además de otros nombres reconocidos como Brook López, Jordan Clarkson, Larry Nance Jr., Alex Caruso y sólo dos veteranos, como Isaiah Thomas y Andrew Bogut.

Los cambios en los Lakers durante la era LeBron
 

La siguiente temporada, comenzaron los primeros movimientos. El arribo de nombres como Anthony Davis, Danny Green, Rajon Rondo y Dwight Howard, más la permanencia de pocos nombres del plantel anterior, les dieron finalmente el 17° título de su historia, en la burbuja de Orlando.

Tras el campeonato, los Lakers volvieron a renovar su plantel, y si bien se fueron algunos veteranos, llegaron Marc Gasol, Andre Drummond, Montrezl Harrell, Wesley Matthews y Dennis Schröder; pero el rendimiento fue para el olvido, quedando eliminados en primera ronda de NBA Playoffs 2021 a manos del campeón del Oeste, Phoenix Suns.

Y llegamos a este año, donde se fue la gran mayoría del equipo, quedándose únicamente LeBron, Davis y Talen Horton-Tuckercon espacio para la llegada de estrellas como Carmelo Anthony, Russell Westbrook, DeAndre Jordan, Trevor Ariza y más. Un recambio total, donde habrá que esperar si habrá valido la pena.

Twitter: @6toHombreLATAM

Twitter: @6toHombreLATAM

Lo más leído: