Hay días, momentos, que marcan la historia de la National Basketball Association (NBA). Y el 23 de enero de 2015 es uno de ellos. Un momento que también demuestra lo peligrosos que eran y son los Golden State Warriors de Stephen Curry y Klay Thompson, los Splash Brothers.

Ese día, unos Warriors poderosos que ya eran campeones de la NBA y que buscaban más gloria, se enfrentaban Sacramento Kings en el Oracle Arena, en aquel entonces el estadio de la franquicia. Klay venía teniendo un buen partido, hasta que llegó el tercer cuarto...

El partido terminó 126 a 101, pero entrando al tercer período, la cosa estaba muy pareja. Allí, Thompson hizo una demostración de anotación sin precedentes, al punto que hasta Curry admitió que fue un placer mirarlo hacer historia.

Klay Thompson hizo historia con los Warriors

Thomspon anotó 37 puntos en el tercer cuarto, la mayor cantidad de puntos en un cuarto en la historia de la NBA. También anotó 9 triples, la mayor cantidad en un solo período en la historia de la liga. Terminó con 13-13 en tiros de campo en el 3C.

37 puntos anotó, mientras que los Kings solamente 22. En 5 minutos y 26 segundos anotó de manera consecutivas 19 unidades. Terminaría el partido con 52 puntos, una máxima en su carrera hasta ese momento, y el último cuarto lo jugó por solamente 2 minutos.