Ni los mejores guionistas de Hollywood podían hacer un comienzo más dramático para la temporada 2021-22 de la NBA que lo que ha vivido hasta el momento Los Angeles Lakers. Con apenas dos partidos, ya hay tensión, dudas y críticas para repartir.

Primero fue una derrota con Golden State Warriors, donde LeBron James jugó muy bien y se cargó la ofensiva angelina. El destacado de manera negativa fue Russell Westbrook, que tuvo un debut de 5 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias que preferiría olvidar.

Después, el desastre del viernes ante Phoenix Suns, donde nuevamente James lideró al equipo en puntos (34 ante GSW y 25 en este) con Anthony Davis segundo en esa categoría, pero involucrado en una caliente discusión con Dwight Howard. Con el rendimiento general muy decepcionante, hay una estadística que destaca por sobre las demás.

Los triples son y serán el problema de Los Angeles Lakers

Para empezar, el problema es claro, sobre todo si se observan los números de Westbrook y Davis: 1 de 13 en triples en los dos juegos. El otro titular, Kent Bazemore, lleva 3 de 11 y el mejor triplero sorprendentemente, es LeBron.

El jugador que ahora lleva la #6 tiene el mejor comienzo desde atrás del arco en su carrera. Conectando 10 veces en 20 intentos, cinco en cada encuentro. El único jugador además de James que ha podido conectar consistentemente de tres ha sido Carmelo Anthony, que lleva 6 de 10.

Lo más leído: