Para nadie es un secreto que Stephen Curry es la máxima figura de Golden State Warriors. Su capacidad para jugar en la NBA lo ha consagrado como uno de los mejores ofensivos, además de su notable habilidad para lanzar desde la línea de triples.

Como le dijo Giannis Antetokounmpo en la más reciente edición del Juego de las Estrellas: "Tú, tú cambiaste el juego". Ante tanto talento, Steve Kerr debe sentirse afortunado de contar con el camiseta 30 en las filas de la 'Dub Nation'.

Sin embargo, en la presente campaña, el entrenador encontró la forma de quitarle carga a 'Steph' sin restar su protagonismo, haciendo que la plantilla trabaje más, produzca más, sea incisiva y no dependa tanto de una producción astronómica de 'El Chef' para ganar.

La clave de Golden State Warriors

Justamente, esta nueva forma de jugar ha hecho a Golden State Warriors más peligroso, compato y letal, por ello, no es de extrañar que la clave del equipo no pase en su totalidad por Stephen Curry. Allí, uno de los que puede sorprender a todos es Kevin Looney.

Los Warriors se han visto un poco carentes de profundidad en el centro, por ello Looney será vital y ante Dallas Mavericks lo demostró. En el Juego 5 hizo de las suyas con 18 puntos, 10 rebots y 4 asistencias, lanzando 63% en tiros de campo.

La defensa de Kevin también será clave para combinarse con Draymond Green y capturar rebotes, bloquear tiros y estar pendientes de la pintura, sobre todo por la presencia rival de Robert Williams III, Grant Williams. y Al Horford.