La lamentable situación ocurrida con Tua Tagovailoa en el juego entre Miami Dolphins y Cincinnati Bengals, por la Semana 4 de National Football League (NFL), ha puesto en la palestra al protocolo de conmoción cerebral vigente en la competición.

Es que si bien producto del incidente, desde la liga y la Asociación de Jugadores (NFLPA) sostienen que no hubo errores en el caso del mariscal de campo, sí admitieron la necesidad de modificar este proceso.

Por lo mismo, tras las reuniones sostenidas en los últimos días, la NFL como el Sindicato han llegado a un acuerdo para cambiar el protocolo de conmociones cerebrales, mas todavía existe una importante desaveniencia entre las partes.

 

Desaveniencias por cambios al protocolo de conmoción cerebral en NFL
 

Por medio de un comunicado, la NFLPA "acordó cambiar los protocolos de conmociones para proteger a los jugadores de volver a jugar en caso de cualquier incidente similar", y exigió que "estos cambios entren en vigencia antes del juego de este fin de semana para proteger de inmediato a los jugadores y esperamos que la NFL también acepte el cambio antes de esa fecha".

Mientras que el Comisionado de NFL, Roger Goodell, que se encuentra en Londres para el partido que jugarán Green Bay Packers y New York Giants, se limitó a decir que están preparados para "hacer uno o dos cambios" al protocolo de conmoción cerebral, sin poner fechas para llevar a cabo los mismos.