Es el partido que define todo en el grupo B de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. La Selección de los Estados Unidos y la de Irán se juegan la clasificación a los octavos de final. Y Christian Pulisic le dio un respiro a Team USA con un gol que le provocó salir de la cancha.

Por algo le dicen Capitán América. El jugador del Chelsea FC puso el 1 a 0 parcial de los norteamericanos que les aseguraba un lugar en la siguiente fase. El empate y la derrota del USMNT favorecían a sus rivales, por lo que fue un tanto esperanzador.

El contexto del juego no fue nada amistoso. Los países tienen poca afinidad política y la cosa no mejoró cuando los iraníes denunciaron a la Federación de Fútbol de los Estados Unidos por quitar el símbolo islámico de la bandera de Irán de una de sus publicaciones en redes sociales.

Con toda la presión, ambos conjuntos salieron al campo de juego a disputar un partido con ambiente de final. Y el combinado de Las Barras y Las Estrellas arrancó mucho mejor. Tanto esfuerzo culminó en una gran jugada anotadora a los 38 minutos de la primera mitad.

El golpe en el gol de Christian Pulisic

Un pase hermoso de Weston McKennie para Sergiño Dest abrió el camino. El lateral del A.C. Milan la bajó al medio del área chica con la cabeza, y Pulisic la empujó para el gol. El problema: Luego de impactar la pelota, recibió un golpe en la zona del abdomen y la entrepierna con el portero y, con mucho dolor, salió unos instantes del campo, pero continuó disputando el partido hasta el entretiempo, cuando salió por Brenden Aaronson.

Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https://bit.ly/BV-app22