La Selección de los Estados Unidos se enfrentará a su similar de Jamaica, este martes 16 de noviembre en el marco de las Eliminatorias Concacaf hacia el Mundial de la FIFA Qatar 2022, donde buscará quedarse con los tres puntos.

Antes de retar a los centroamericanos, los dirigidos por Gregg Berhalter enfrentaron a México, donde lograron imponerse, 2-0, escanlando a la primera posición en la tabla norteamericana. Ahora, intentará demostrar su dominio ante Jamaica.

En teoría, el favorito sobre el papel resulta ser el combinado de Las Barras y las Estrellas. Sin embargo, a lo largo de los años, los Reggae Boyz han demostrado ser un rival extremadamente complicado de enfrentar, por ello, USA no debe confiarse en lo absoluto.

El historial de Estados Unidos vs Jamaica 

Estados Unidos y Jamaica se han enfrentado sobre el césped en 30 ocasiones. Sin embargo, disputándose un boleto hacia la Copa del Mundo lo han hecho 11 veces, de las cuales cinco han terminado en triunfo para USA.

Cinco partidos más finalizaron en empate, mientras que uno solo terminó en caída para el USMNT. En cuanto a goles, los norteamericanos marcaron 13 tantos y recibieron 7.