Si bien el año 2022 terminó de gran forma para Christian Pulisic con su participación en el Mundial de Qatar 2022, por contraste, su presente con el Chelsea no ha sido el más positivo, ya sea en Premier League como en otras competiciones.

A diferencia de lo ocurrido con la Selección de Estados Unidos, donde fue titular indiscutido en la ofensiva, en el cuadro londinense no ha conseguido la regularidad esperada, ya sea con Thomas Tuchel como entrenador, o con el actual Graham Potter.

Sin embargo, y para sorpresa de todos, con tan sólo 13 partidos disputados en la actual campaña de Premier League, Pulisic se ha convertido en el jugador más "infravalorado" de Chelsea, según ha detallado el sitio especializado Opta.

 

Pulisic, el más "infravalorado" de Chelsea
 

La publicación señala que el Capitán América es el futbolista más efectivo en cuanto a la creación de oportunidades de gol, con dos chances cada 90 minutos, superando a Raheem Sterling con 1.7 y Conor Gallagher, con 1.4.

De todas maneras, estos números son bastante engañosos, tomando en cuenta que Pulisic sólo ha disputado 421 minutos en Premier League, donde ha convertido un gol y realizó una asistencia. Entonces, se espera que esto mejore con el paso de las semanas.