Hace poco menos de 24 horas, informábamos en Bolavip que el delantero estadounidense Giovanni Reyna regresaría a las canchas después de tres meses luchando contra una lesión, en el partido donde Borussia Dortmund visitaba al Eintracht Frankfurt, por la Jornada 18 de la Bundesliga.

De hecho, el atacante nacido en Reino Unido había vuelto a las prácticas de fútbol el pasado miércoles, viéndose en forma según los reportes de la prensa alemana, lo que hacía preveer que finalmente iba a ser citado por el entrenador Marco Rose para este encuentro.

Sin embargo, la sorpresa para todos fue mayúscula, cuando el Dortmund presentó su oncena titular y banco de suplentes para el duelo en Frankfurt, dejando fuera de la citación a Gio Reyna. ¿Qué había pasado? Todo parece indicar que el técnico cambió de parecer.

La vuelta a las canchas de Gio Reyna debe esperar
 

Según dio a conocer en su cuenta de Twitter el periodista Stefan Buczko, del medio Ruhr Nachrichten, Rose determinó que el estadounidense continúe su proceso de recuperación física y deportiva en las instalaciones del equipo, aunque las chances para regresar son prontas.

Lo anterior, porque el Dortmund volverá a jugar este viernes 14 de enero, en el Signal Iduna Park, recibiendo al Friburgo, o cuatro días más, cuando visite al St. Pauli por los octavos de final en la Copa de Alemania. Aunque claro, la última palabra sobre el regreso de Reyna la tendrá su entrenador.