Boca retomó los trabajos después de la victoria ante Talleres y ya piensa en Argentinos Juniors. El formato le permite al Xeneize volver a jugar en La Bombonera, donde deberá chocar contra el equipo con el que se enfrentó en su primer partido oficial de 2025.

El respaldo de Chicho Serna para Claudio Úbeda y el homenaje del club de la Ribera para Diego Maradona a cinco años de su muerte son solo algunas de las principales novedades de la jornada. A continuación, todo lo que tenés que saber.

Chicho Serna reveló su postura sobre el futuro de Úbeda

Pasan los partidos y Claudio Úbeda pareciera aferrarse cada vez más al banco de suplentes de Boca. El técnico no solo ya alcanzó los cuartos de final del Torneo Clausura, sino que lo hizo con el plus de llevar cinco triunfos consecutivos y, de yapa, contar con el apoyo visible de todo el plantel. Bajo ese contexto positivo, la voz de peso que apareció para opinar sobre su continuidad fue la de Mauricio “Chicho” Serna.

A tres meses de su salida del club tras la disolución del Consejo de Fútbol, la gloria Xeneize se hizo presente en La Bombonera como un hincha más. Y con la clasificación bajo el brazo, Chicho no dudó en respaldar el buen momento de Úbeda con una frase contundente y sin rodeos.

El homenaje de Boca a Maradona

El mundo del fútbol recuerda a Diego Armando Maradona a cinco años de su muerte. Un 25 de noviembre de 2020, el astro, considerado por muchos el mejor jugador de la historia, pasó a la inmortalidad en una jornada triste para el deporte internacional.

En el triste aniversario, clubes y jugadores aprovecharon sus redes sociales para recordar al Diez. Entre los más destacados apareció Boca con un video emotivo, Napoli y la cuenta oficial de la Selección Argentina.

Se confirmó el día y el horario para que Boca enfrente a Argentinos Juniors

Si bien resta la oficialización por parte de la Asociación del Fútbol Argentino y de la Liga Profesional de Fútbol, según pudo saber BOLAVIP, el encuentro se jugará el domingo 30 de noviembre, a las 20:00 horas. Algo que también resta confirmar es el arbitraje, pero tanto Andrés Merlos y Sebastián Zunino, que dirigieron a ambos equipos en los octavos de final, no podrán impartir justicia.

El ganador de este cruce, tendrá que medirse en las semifinales frente a quien resulte vencedor del partido que disputará Racing ante Lanús o Tigre, que se disputará el miércoles 26 de noviembre, debido a que el Granate afrontó la final de la Copa Sudamericana durante el último fin de semana.

La llamativa respuesta desde Boca ante el rumor sobre Marco Verratti como refuerzo en 2026

El Italia, Corriere dello Sport adelantó que Juan Román Riquelme anhela fichar a Verratti de cara a un 2026 en el que Boca afrontará el Apertura, el Clausura, la Copa Argentina y la Copa Libertadores. Sin embargo, revelaron cuál es la postura actual de la dirigencia en el contexto de definición que atraviesa el equipo.

“¿Y quién sale?”, compartió el periodista Marcos Bonocore que le respondieron desde Boca sobre la consulta de la situación de Verratti en relación al gran presente que vive el equipo. Además, explicó que el plantel está enfocado solamente en los partidos restantes en el Torneo Clausura.

La millonaria cifra que Agustín Almendra deberá pagarle a Boca por orden judicial

Cuando parecía que las tensiones entre Agustín Almendra y Boca había quedado en el tiempo con su partida libre y futura consagración deportiva en Racing, la trama revivió con un inesperado revés judicial. En las últimas horas, según pudo saber Bolavip, la Justicia falló a favor del Xeneize, obligando al actual volante de la Academia a restituir una importante suma de dinero que había sido prestada durante su vínculo con el club de La Ribera.

La cifra en cuestión asciende a 769.231 dólares estadounidenses (poco más de 1.113 millones de pesos argentinos), a los que se suman los intereses correspondientes. Este monto corresponde a un préstamo que Boca le otorgó al mediocampista en su momento para que pudiera concretar la compra de una propiedad. Sin embargo, dado que Almendra se marchó de la institución en condición de libre tras cumplir su contrato, a mediados de 2023, el jugador nunca devolvió el dinero y club tampoco tuvo la posibilidad de recuperar el monto.

La resolución judicial, que condena al futbolista a devolver el capital más intereses dentro de los diez días de quedar firme el fallo, ratifica la obligación de Almendra de saldar la deuda a su ex club. Así, se revive un tema que parecía zanjado en el plano deportivo, pero que arrastraba una obligación contractual no resuelta.