El miércoles 27 de agosto encuentra al plantel de Boca Juniors entrenando pensando en la visita a Aldosivi. Miguel Ángel Russo ya sabe que no podrá volver a repetir el equipo, debido a la lesión de Marco Pellegrino. La jornada es clave para que el estratega defina a su reemplazante.
Por otra parte, Morena Beltrán reveló la particular situación que atraviesa Lucas Blondel, hoy relegado en la pelea por el puesto. Además, Juan Barinaga habló de la importancia de Leandro Paredes para el grupo. A continuación, todo lo que tenés que saber.
Pellegrino, baja ante Aldosivi
Este martes se confirmó una dura noticia para el cuerpo técnico liderado por Russo. Es que no podrán contar con Marco Pellegrino para el duelo ante el Tiburón. El defensor, que es uno de los puntos más altos del plantel en este semestre, será baja por alrededor de tres semanas.
Según el parte médico oficial publicado por Boca “el jugador Marco Pellegrino presenta una lesión muscular Grado II del obturador externo izquierdo”. Se trata de un músculo profundo que participa en la rotación de la cadera.
Morena Beltrán dio detalles del presente de Lucas Blondel
Mientras Miguel Ángel Russo intenta sacar a flote a Boca Juniors en este segundo semestre, al sobrepoblación en el plantel lleva a varios jugadores a buscar otro destino para poder tener minutos. El caso de Lucas Blondel es uno de ellos, hoy fuera de la consideración del DT.
El defensor que cumplirá 29 años en septiembre supo tener buenos rendimientos con la camiseta azul y oro, pero una lesión ligamentaria lo marginó en su mejor momento. Ahora, Juan Barinaga y Luis Advíncula aparecen delante de él en cuanto a las decisiones de Russo. Morena Beltrán, en ESPN, se refirió este martes a la situación de su pareja.
Barinaga habló de la importancia de Paredes
Boca consiguió ante Banfield su segunda victoria consecutiva en el Clausura 2025 y la primera en condición de local desde que Miguel Ángel Russo inició su tercer ciclo como entrenador, lo que le permitió escalar hasta la quinta posición de la Zona A, tres puntos por debajo del líder Estudiantes, y volver a ilusionarse con la posibilidad de pelear por un título que a estas alturas ya es urgente para el plantel y para el club.
Juan Barinaga dio gran importancia a la llegada de Leandro Paredes para comenzar a corregir un rumbo que parecía haberse perdido ya durante la primera mitad del año y también a la charla interna que mantuvo el grupo de futbolistas después de la derrota ante Huracán por la tercera fecha, a la que ya habían hecho referencia otros jugadores.
Malas noticias para Boca: Battaglia una molestia y es duda para enfrentar a Aldosivi
Según pudo saber Bolavip, el mediocampista central sufrió una sobrecarga muscular, por lo que no pudo terminar la práctica junto al resto de sus compañeros y en el correr de los días será evaluado por el cuerpo médico de la institución para determinar si podrá estar presente ante el Tiburón.
De esta manera, el futbolista tendrá hasta el sábado para recuperarse de la mejor manera, ya que ese día Miguel Ángel Russo dará la lista de convocados para viajar a Mar del Plata. En caso de responder de la mejor manera, estará presente y volverá a ser titular en la mitad de cancha.
Por otro lado, si no responde en óptimas condiciones, podría ser suplente o bien quedar fuera de la lista de convocados. Si esto llega a suceder, su reemplazante en la mitad de cancha saldría de Milton Delgado o Williams Alarcón, jugadores que suelen entrar desde el banco de suplentes.
Boca evalúa sumar un refuerzo a contrarreloj en el mercado de pases: el motivo
A tan solo cuatro días de que termine el mercado de pases, Boca cerró la salida de Marcelo Saracchi a préstamo al Celtic de Escocia y continúa negociando para transferir a Vicente Taborda al Panathinaikos de Grecia, a cambio de 5 millones de dólares por el 80% de su ficha.
Así las cosas, el elenco de la Ribera podrá salir nuevamente al mercado de pases si es que lo desea. Para esto, Riquelme y Russo deberán reunirse para determinar los pasos a seguir. Según pudo saber Bolavip, en caso de ir por un refuerzo, será un futbolista de mitad de cancha en adelante.
En este contexto, si desean avanzar por un futbolista, tendrán hasta el próximo domingo 31 de agosto para cerrar la negociación. El mismo, puede ser proveniente de la liga de Argentina o bien ser del exterior, ya que hay un cupo de extranjeros disponible.
No se quiere ir: Miguel Ángel Russo no lo tiene en cuenta pero seguirá en Boca hasta terminar su contrato
Tras las salidas de Marcos Rojo y Marcelo Saracchi, rumbo a Racing y Celtic, respectivamente, el único jugador borrado que queda en el plantel de Russo hoy es Cristian Lema. El defensor central no es tenido en cuenta por el DT desde el comienzo de su tercer ciclo.
Antes del Mundial de Clubes, el zaguero ofreció rescindir su contrato sin cobrar los meses restantes, algo que fue rechazado por la directiva. Posteriormente, cerca del mercado, los roles se invirtieron y esta vez fue el futbolista quién declinó dar de baja el vínculo ante el corto tiempo disponible para encontrar un nuevo destino con el pase en su poder.
En ese contexto, Diego Monroig se refirió este miércoles a la situación de Lema y aclaró: “todo va camino a seguir así. Lema se quedaría hasta fin de año”. De esta manera, apartado de sus compañeros, el de Puerto Madryn se mantendrá en Boca hasta la finalización del vínculo, el 31 de diciembre de este año.
