Los fanáticos del Manchester United tuvieron un regalo de Navidad anticipado cuando finalmente The Glazers aceptaron vender parte del club, y ceder con ello toda responsabilidad sobre el sector de fútbol. Sir Jim Ratcliffe, un multimillonario y fanático del club se hizo cargo de ello con su experimentado grupo INEOS, que maneja también el equipo Mercedes de la F1.

Sin embargo, tras terminarse la ventana de transferencias el pasado 30 de enero, comienzan a surgir los primeros chispazos entre la nueva directiva de los Red Devils y el entrenador del primer equipo, Erik ten Hag. Esto se debe a que no estarían coincidiendo con respecto a uno de los objetivos a fichar para el entrenador: el delantero Ivan Toney.

Tras regresar de su sanción de ocho meses, impuesta por la Premier League tras conocerse su actividad en apuestas deportivas, Toney vuelve a estar en la órbita de los grandes equipos. Sin embargo, el Brentford no dejará salir a su delantero estrella así como así, y se especula que la cifra de su traspaso rondará los 100 millones de euros.

Esto parece ser demasiado pedir por el delantero de 27 años, al menos de acuerdo a lo que piensa la mesa directiva del Manchester United, lo cual dejaría a ten Hag sin uno de sus principales objetivos para el próximo mercado. De esta forma habría surgido el primer desacuerdo entre entrenador y directiva.

Histórico del Manchester United advierte sobre fichar a Toney

Ivan Toney volvió a jugar tras ocho meses de sanción y convirtió en los dos partidos que disputó. (Photo by Marc Atkins/Getty Images)

Por si tener a la directiva con dudas de poner los 100 millones por Toney no fuera suficiente, Erik ten Hag tiene otro enemigo y es una leyenda del Manchester United: Patrice Evra.

El histórico lateral, campeón de todo con los Red Devils, advirtió a la directiva sobre fichar a Toney: “Manchester United no necesita caer en la trampa de perseguir un jugador sólo porque sus rivales lo están haciendo”, explicó el francés ante Betfred.

Patrice Evra no está convencido del fichaje de Toney. (Photo by Matt McNulty/Getty Images)

“Necesitas fichar jugadores que sean justo lo que necesitas y nada más”, continuó Evra. “Ivan [Toney] es un gran delantero, probado en la Premier League y con gran calidad. Pero no ha jugado mucho fútbol recientemente, y necesita reencontrar su forma”, reflexionó específicamente sobre el caso Toney.

“Podría ser un gran fichaje para el Manchester United, si consiguen cerrar un precio razonable”, reconoció, a la vez que advirtió a la directiva de pensar bien lo que van a hacer. “Necesitan conocer su motivación, su deseo. No sólo unirse a la lucha por ficharlo porque los rivales están interesado en él. Ese no es el punto”, sentenció.

La falta de gol, una preocupación en Old Trafford

Manchester United apenas lleva 28 goles convertidos en la presente Premier League, sólo cinco equipos han anotado menos en este curso. (Photo by Ahmad Mora/Getty Images)

Rasmus Hojlund llegó desde Atalanta con la promesa de ser el goleador que le faltaba al United, pero apenas ha convertido cinco goles en Champions League -en la que quedaron eliminados- y tres por Premier, en lo que va de temporada. Además estuvo los primeros quince partidos de liga sin anotar.

A su vez, Marcus Rashford ha estado lejos de su aptitud goleadora del pasado curso, donde superó los 30 goles en la temporada y ni Garnacho ni Antony han aportado en este apartado.

Erik ten Hag cree que la llegada de Toney es lo que necesita para terminar de encajar las piezas en ofensiva, pero el neerlandés ya no es incuestionable, y su puesto podría estar en peligro si no logra ingresar a competencias europeas de cara al próximo curso.