Por la mañana del martes se dio a conocer lo que fue una escandalosa situación con Marcus Rashford, la estrella del Manchester United. El delantero salió de fiesta la semana pasada y todo terminó de la peor forma cuando la mesera del bar al que fue reveló los detalles de una noche alocada. Ante esto, Erik ten Hag, entrenador de los Red Devils, tuvo que enfrentarse a los medios en conferencia.

El entrenador neerlandés es reconocido por su estricta mano dura, con reglas impuestas en Old Trafford y sus públicos desacuerdos con Cristiano Ronaldo y Jadon Sancho, que acabaron con ambos futbolistas fuera de Inglaterra. Sin embargo, fue mucho más flexible con la situación de Rashford: “Él [Rashford] ha tomado la responsabilidad, y el resto es asunto interno. Caso cerrado”, afirmó.

La prensa, atónita, volvió a consultar y se encontraron con la misma respuesta: “Como dije, caso cerrado”, repitió ten Hag. Sin embargo, al recibir más y más preguntas, tuvo que abrirse un poco más en su respuesta. Un periodista lo consultó sobre la falta de disciplina, y el neerlandés explicó que lo sucedido “No tiene nada que ver con eso”, eso sí, destacó que “en el fútbol se necesita disciplina, tanto dentro como fuera de la cancha.”

Para zanjar de una vez por todas el tema, ten Hag decidió explayarse: “Hay una fina línea y cada jugador, cada profesional la conoce. Tenemos que enfocarnos en ganar partidos y eso es lo que importa, y cada jugador profesional de élite sabe lo que se necesita para ello“, con esas declaraciones dio por finalizada la cuestión.

¿Qué pasó con Rashford?

El delantero bebió tequila por 12 horas y faltó a su compromiso con Manchester United.

El delantero bebió tequila por 12 horas y faltó a su compromiso con Manchester United.

Algún fanático del United habrá notado la ausencia de Marcus Rashford en lo que terminó siendo victoria del Manchester United por 4 a 2 ante Newport County, en la FA Cup. Pues esto se debió a que el futbolista dio parte médico el viernes y se ausentó del entrenamiento.

Sin embargo, medios ingleses revelaron que en realidad, Rashford había salido de fiesta en Belfast el jueves, y todo terminó mal. De acuerdo a los relatos de una camarera, Rashford estaba en “misión de emborracharse”, la invitó a irse con él y lo vio desplomarse vestido sobre una cama de hotel, alrededor de las 3 de la mañana, luego de arrojar al aire fajos de billetes.

El club lanzó un comunicado donde confirmaron que el futbolista se había hecho responsable de sus acciones, pero no trascendió si hubo alguna multa económica o sanción deportiva.

En el pasado, ten Hag ha sido implacable

Esta vez, parece que no habrá sanción deportiva por parte de Erik ten Hag.

Esta vez, parece que no habrá sanción deportiva por parte de Erik ten Hag.

No hace falta más que recordar los altercados que tuvo el entrenador en el pasado con todo aquel que desafío su liderazgo. Cristiano Ronaldo y Jadon Sancho son los ejemplos principales, y ambos dejaron Manchester más pronto que tarde.

La falta de disciplina y el accionar de Rashford bien podrían ser tomados de la misma forma por Erik ten Hag, pero al parecer no habrá ningún problema dentro de lo deportivo para el delantero, que será parte de la convocatoria el partido del jueves ante Wolverhampthon.