Luego de una gran presentación ante Corinthians, Boca no pudo imponerse en el resultado y sacó un empate que lo obliga a ganar o ganar en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores si quiere meterse en los octavos de final de la disputa internacional. Sin embargo, estas no fueron las únicas novedades del Xeneize este martes. Miralas todas acá.

Empate caliente por la Copa

Con un gol de Benedetto que significó el empate tras el gol inicial de Du Queiroz en La Bombonera, Boca se quedó con un punto y tiene que ganar o ganar ante Deportivo Cali para seguir en la Libertadores.

El partido terminó caliente y con un expulsado para Corinthians producto de un empujón alevoso hacia el propio Benedetto y a Pol Fernández (figura del partido) de parte del colombiano Víctor Cantillo. Esto se dio en un tumulto que se produjo a falta de quince minutos para el cierre.

Así, el 1 a 1 caldeado significó la repartición de puntos para cada equipo, lo que terminó siendo mejor resultado para el Timao que se encamina a la clasificación. Boca, mientras tanto, necesita ganar o ganar ante Deportivo Cali la próxima semana para asegurar su pase a los octavos de final. 

Otra vez: el repudiable gesto racista de un hincha de Boca a la afición de Corinthians

Como ocurrió en Brasil, un hincha de Boca hizo un gesto totalmente repudiable desde las tribunas.

Desde la bandeja del Alberto J. Armando donde los visitantes tienen su espacio en Brandsen 805 se filmó a un hincha de Boca haciendo la misma gesticulación de un mono mirando directamente a los fanáticos del Timao que viajaron hasta Buenos Aires para ver el partido.

CONMEBOL advirtió que las sanciones serían más duras en caso de repetirse un hecho de cuestiones similares, por lo que no se descarta que el ente máximo a nivel internacional de Sudamérica intervenga en la cuestión y tome cartas en el asunto. Repudiable gesto del hincha de Boca.

Marcos Rojo vuelve en la Libertadores

Luego de cinco fechas transcurridas en la Libertadores, finalmente Boca podrá contar con Marcos Rojo tras la suspensión impuesta por CONMEBOL en aquellos hechos ocurridos luego de la polémica eliminación ante Atlético Mineiro en la edición de la Copa del 2021. El defensor ex Estudiantes de La Plata era uno sancionados de manera más dura por el ente sudamericano, ya que no pudo estar en cinco jornadas de la Libertadores.

Novedades del caso Villa

Roberto Castillo, el abogado de la nueva denunciante, dio detalles de las posibles consecuencias que puede tener el jugador luego de la ratificación de la denuncia.

El letrado fue claro y explicó que la posibilidad de una prisión preventiva para el delantero está latente. "Se puede determinar una prisión preventiva para Villa. Acá hay expectativas de penas de hasta 20 años, no hay negociación posible. Hubo tentativa de homicidio, abuso carnal y operaron para no dejar salir a la chica", aseguró. 

"El lunes se ratificó la denuncia. Ella estuvo alrededor de cinco horas declarando. Por momentos tuvimos que cortar porque la declarante se quebró al declarar. Si hay arreglo, estamos diciéndole a la sociedad que cualquiera que tenga plata pueda hacer lo que quiera. Acá Villa tiene que cumplir", explicó Castillo.

Se reflotó la posibilidad de incorporar a Facundo Farías

El periodista de TNT Sports, Matías Bustos Milla, confirmó el primer contacto entre la dirigencia de Colón con las autoridades del Xeneize para hacerle saber su intención de negociar por el delantero. A priori, la cifra que pedirán desde Santa Fe será menor que la solicitada en enero (causante del fin de las negociaciones) y la propuesta podría incluir a un juvenil.

En adición, Luciano Torres Toranzo informó en Goal que el Sabalero hizo expreso su pedido por Vicente Taborda, el talentoso volante que actualmente milita en la Reserva que dirige Hugo Ibarra junto a otro juvenil del que no trascendió su nombre.

En relación a esta posibilidad, el representante de Farías ya dio su palabra al respecto. A pesar de que todavía no hubo una propuesta por parte del Xeneize, el representante fue sincero para explicar cuál es el deseo que tiene el ariete de 19 años. “Me encantaría que a Facundo lo llamen desde Boca, pero vienen los equipos europeos con fuerza, a llevárselo. Va a tener que competir con los equipos europeos”, manifestó en diálogo con Cómo Te Va.

¿Qué hará Boca en el mercado de pases?

Fue el propio Riquelme el que habló del mercado de pases que se abre una vez culminado el mes de mayo, donde dejó claro lo que sucederá en el Xeneize pero sin revelar nombres en concreto. En Equipo F, de ESPN, dijo: “Hemos incorporado bien en enero. Pero somos conscientes de que siempre estamos pendientes de lo que pasa, mirando, hablando con el Consejo y el DT lo que piensan, y lo que podamos mejorar siempre lo vamos a intentar”.

Además, amplió ya en concreto: "Estamos contento con lo que tenemos, con los chicos de las Inferiores a los que les tocó jugar un poco más y seguirán creciendo, seguirán ayudando. Pero todo a su tiempo. Si tenemos posibilidades de traer jugadores para hacer el equipo mejor, lo vamos a intentar siempre”.

¿Vuelve Equi Fernández en junio?

El préstamo del jugador con Tigre se termina el 31 de diciembre de este año, pero su buen nivel -sumado al déficit del Xeneize en el puesto en gran parte del campeonato- abrió una puerta a la posibilidad de un anticipado regreso en junio. Ezequiel Melaraña, presidente del club de Victoria, explicó la situación.

"Tienen la posibilidad de repesca, pero no nos han dicho ni a nosotros ni al jugador nada sobre su vuelta ahora a mitad de año", aseguró la máxima autoridad de Tigre en diálogo con TNT Sports en CNN Radio y agregó: "Cuando nos prestaron a los jugadores, lo que buscaron fue que terminen de madurar o de afianzarse en primera, y como el objetivo es ese quizás es un tema que está más instalado en los medios que nos lo pidan ahora".