Un día puede ser una eternidad en el mundo Boca. Todo puede pasar en 24 horas puertas adentro en el Xeneize y este viernes 13 de mayo no fue la excepción: denunciaron a Sebastián Villa por una supuesta violación e intento de homicidio, Sebastián Battaglia prepara el 11 para jugar la semifinal vs. Racing y el Consejo realizó un sorpresivo cambio.

Creer o reventar: un vidente mencionó quién ganará el duelo entre Boca y Racing

El vidente peruano Juan de Dios saltó a la fama esta semana porque se hizo viral el video que subió en la previa del duelo entre Tigre y River, en el que auguró una victoria para el "Matador". Así, ahora su opinión sobre las semifinales de la Copa de la Liga generó una gran expectativa.

En cuanto al duelo entre Tigre y Argentinos, mencionó: "Hay una carta muy positiva. La alegría, el triunfo, el bienestar sería para Tigre. El equipo de Tigre levantará su luz. La carta de la victoria lo acompaña". Y agregó: "Al equipo de Argentinos le sale mucha negatividad, mucho juego en contra. Mucho le van a jugar los nervios, dicen las cartas. Este domingo la victoria se la lleva Tigre".

En TyC Sports le pidieron que vea las cartas de Juan Román Riquelme y la respuesta del tarotista fue: "Le sale el as de copa, lo que simboliza alegría y triunfo, éxito. Pero también le sale el cuatro de basto, acompañado con dos flores. Eso quiere decir que este año no lo favorezca mucho. Los triunfos se le van a complicar. Se está presentando una traba".

Sin Izquierdoz ni Salvio: la formación que armó Battaglia para sorprender a Gago

Para Boca se viene un partido más que importante. Hay mucho en juego en estas semifinales de la Copa de la Liga ante Racing: después de mala racha, ahora el equipo atraviesa un gran momento y Sebastián Battaglia quiere coronarlo jugando la gran final del torneo local.

Por eso, el director técnico preparó con mucha dedicación al equipo titular para este sábado a la tarde. Y tomó decisiones importantes: a pesar de que Carlos Izquierdoz volvió a estar convocado, no jugará desde el arranque. Además, el DT optó por dejar afuera Eduardo Salvio.

Estos serán los once de Boca: Agustín Rossi; Luis Advincula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero, Darío Benedetto y Sebastián Villa. ¿Battaglia logrará sorprender a Fernando Gago?

Sebastián Villa, denunciado por "violación e intento de homicidio" a horas del Boca-Racing

Mientras Boca se prepara para el duelo frente a Racing de este sábado por las semifinales de la Copa de la Liga, una noticia sorprendió a todos los hinchas y también impactó dentro del club. Este viernes por la mañana apareció una denuncia para Sebastián Villa por "violación e intento de homicidio".

El periodista "Pampa" Mónaco, de "Crónica TV", dio detalles en su cuenta de Twitter. "Una mujer que salió con el futbolista denunció hoy que en 2021 la violó e intentó asesinarla", manifestó. "El denunciado comenzó a abusarme, propinándome algunos golpes, y tapándome la boca con su mano, momento en el cual yo le realice algunos rasguños producto de querer salir de esa situación", dice un fragmento de la denuncia.

Por su parte, el periodista Mauro Szeta contó: "Ahora, la fiscalía debe iniciar la instrucción penal preparatoria. En la causa anterior que tramitó en una fiscalia de Esteban Echeverría, Villa será sometido a juicio por lesiones y amenazas en contexto de violencia machista. Siempre negó los cargos y dijo que lo extorsionan".

Los detalles de la denuncia a Villa: "Él parecía disfrutarlo"

Tras la explosión de la noticia de la acusación hacia Sebastián Villa por "violación e intento de homicidio", ahora apareció la denuncia oficial. Se radicó en el juzgado de Lomas de Zamora, consta de 11 fojas y cuenta con el relato en primera persona de la denunciante.

"He conocido a Sebastián Villa a principios del año 2020. A partir del día en que lo conocí comenzamos a frecuentarnos con habitualidad, compartiendo distintas clases de situaciones, almuerzos, cenas, etcétera, lo que permitió que conozca a su entorno más íntimo, como lo son los familiares, amigos, y compañeros de su club de futbol", señaló la persona abusada. "Para el día de los hechos que aquí denuncio habría pasado poco más de un año de habernos conocido", agregó.

La fecha citada es el 26 de junio de 2021. La mujer comentó que Villa "era una persona sumamente violenta y agresiva", pero que hasta ese día la agresión siempre fue verbal. Todo comenzó luego de un asado con el plantel de Boca. Alcoholizado, el delantero "empezó a hacerme una escena de celos porque yo habría tenido –según él– un encuentro con un compañero de la plantilla".

Boca analiza dejar a Villa afuera vs. Racing: ¿Qué dicen los hinchas?

Las redes sociales son una selva. Cada cual en su perfil es libre de poner lo que quiera y por eso en medio de la revolución en Boca por una nueva denuncia por violencia de género contra Sebastián Villa ¡hasta hay defensores del delantero que lo piden de titular vs. Racing! La Comisión Directiva analiza un posible castigo para el futbolista, pero mientras tanto los hinchas opinan.

Después de hacer un gran partido ante Defensa y Justicia, Boca atravesaba horas tranquilas pensando en las semifinales con Racing, pero nuevamente un conflicto con Sebastián Villa generó una revuelta puertas adentro. Afuera, las opiniones se dividen entre los que piden la expulsión del jugador y los que aseguran que es una denuncia "oportuna".

El abogado de la mujer que denunció a Villa dio más detalles del caso: "Quisieron comprar su silencio"

Después de conocerse la denuncia hacia Sebastián Villa por "violación e intento de homicio", hubo más novedades en el caso. La mujer que acusó al futbolista de Boca dio su testimonio, que quedó registrado en la causa en el juzgado de Lomas de Zamora, y ahora habló el Roberto Castillo, abogado de la denunciante, en TyC Sports: "Villa y su entorno quisieron comprar su silencio".

"Es una chica que tuvo miedo todo este año, incluso tuvo muchas comunicaciones por parte del entorno de la persona que denunciamos, con lo cual ella misma considera que darle 'publicidad' a su denuncia de alguna manera la resguarda", explicó el letrado. Y agregó: "Si no promovió la acción penal antes fue por temor y ahora quiere cerrar este ciclo, esta situación que vivió, quiere buscar reparación y justicia en los juzgados".

"Pero entiende que darle publicidad la pone en una situación de visibilidad para la sociedad", aclaró Castillo. Y expuso: "Porque llegó al estudio con un montón de contactos de todo el entorno que de alguna manera trataban de influenciarla para que no inicie la acción penal que acaba de instar, que es un abuso sexual con acceso carnal concursada con las lesiones de la propia conducta para abusarla".

Sorpresa en Boca: la decisión de Villa tras ser denunciado

Este viernes se supo que Sebastián Villa fue denunciando penalmente por una expareja. La causa es por "violación e intento de homicidio", por un hecho que ocurrió en junio de 2021, y fue presentada en el juzgado de Lomas de Zamora. El impacto de la noticia trajó más novedades y detalles.

Minutos después, se hizo pública la denuncia que cuenta con el testimonio de la mujer, cuya identidad fue preservada. Su abogado, Roberto Castillo, fue contundente en TyC Sports: "Yo creo que hay sobradas pruebas para llegar a una condena y es un delito de una gravedad extrema que tiene que ser reparado para con la víctima".

Rápidamente los hinchas de Boca se hicieron eco en las redes sociales: la gran mayoría pidió que se vaya del club. Pero la gran incógnita entre la gente pasaba por saber cuál era la decisión del consejo de fútbol con respecto al duelo de este sábado frente a Racing, por las semifinales de la Copa de la Liga. Si bien entrenó junto a los titulares, esta noticia podría significar su salida del equipo.

Sin embargo, el periodista Martín Arévalo contó en su cuenta de Instagram cuál fue la decisión de Villa ante lo sucedido. "Esta mañana, Mauro Szeta adelantó con Gustavo López en Radio La Red que Sebastián había sido denunciado por intento de asesinato, violación y violencia de género. El futbolista, puertas adentro, manifestó su inocencia y pidió estar en el partido de mañana. En las próximas horas la seguirán los abogados en la justicia", reveló. ¿Jugará igual?

No vuelve: el jugador que todos querían de regreso en Boca renovó su contrato con su club actual

Se acerca un mercado de pases con mucho movimiento para Boca. El consejo de fútbol ya trabaja en todos las situaciones que tendrá que atravesar durante ese período: no solo buscarán refuerzos para la Copa Libertadores sino que también deberán gestionar las bajas y las renovaciones de contratos.

En este contexto, una noticia sorprendió a los hinchas y desilusionó a muchos de ellos. Uno de los jugadores que la gente viene pidiendo que vuelva al club desde hace mucho tiempo renovó su contrato con su club actual. Y esto no solo retrasa esa posibilidad, sino que también le resta chances a que eso ocurra.

El Bologna de Italia informó que llegó un acuerdo para extender el vínculo con Gary Medel hasta el 30 de junio de 2023. El chileno jugó 48 partidos oficiales en el Xeneize entre 2009 y 2010 y marcó 7 goles, dos de ellos muy importantes frente a River, por lo que dejó una gran imagen entre los fanáticos.

Tras la denuncia a Villa, Boca anunció un sorpresivo cambio en el Consejo de Fútbol

Boca estaba atravesando una semana sin conflictos. Al fin, después de tantos rumores sobre la salida de Sebastián Battaglia , el Xeneize estaba teniendo algo de paz. Y boom: una denuncia por violación e intento de homicidio contra Sebastián Villa volvió a revolucionar el club puertas adentro.

Después del conflicto generado por el colombiano y con todos los medios poniendo el ojo en él, el club de La Ribera anunció un sorpresivo cambio en el Consejo de Fútbol. No solo eso, sino que le dio la bienvenida a un nuevo miembro través de las redes sociales.

Post conflicto y con el primer equipo concentrado, la cuenta oficial de Boca confirmó que Leandro Gracian será parte de la institución nuevamente. "El ex jugador del club que jugó entre 2007 y 2011 formará parte del cuerpo técnico de la Reserva junto a Hugo Ibarra y, a su vez, Mauricio "Chicho" Serna pasará a cumplir nuevas funciones en el Consejo de Fútbol Profesional", escribió el club en Twitter.

Las sanciones que podría recibir Villa si Boca decide hacer cumplir el protocolo de género

Nuevo escándalo en puerta para Boca Juniors. Sebastián Villa, una de las figuras del equipo dirigido por Sebastián Battaglia, fue denunciado una vez más por violencia de género apenas a horas del encuentro por Copa de la Liga ante Racing.

El colombiano encara ahora también acusaciones por violación e intento de homicidio, que se suman a los episodios por los que fue juzgado en 2020, apenas días después de haberse dado por comenzada la cuarentena obligatoria.

Ante estos episodios, el club preparó un Protocolo de Prevención y Acción Institucional que contempla distintas sanciones al extremo, autor de un gol en la victoria ante Defensa y Justicia por los cuartos de final de la Copa de la Liga.