Se terminó la novela. Esteban Andrada arregló con ambas partes, y como el Consejo de Fútbol deseaba, cerró su traspaso al Monterrey de México por 5 millones y medio de dólares. El arquero que llegó a Boca en 2018 y que se va con tres títulos bajo el brazo, habiendo jugado 93 partidos de manera oficial, tuvo un último capítulo bastante complicado en el club.

+El último partido de Boca en el semestre:

La primera gran razón por la que cambiará de rumbo es su bajo rendimiento en el último tiempo: de ser de los mejores del fútbol argentino y competir con Franco Armani por la titularidad en la Selección, a generar dudas en propios y ajenos, sin ser tenido en cuenta para la Copa América que se viene y habiendo perdido su lugar en la consideración de Miguel Ángel Russo. 

Ahí aparece el segundo motivo: Agustín Rossi. El positivo de coronavirus de 'Sabandija' le dio lugar a su compañero quien respondió con mucha firmeza en todo lo que le tocó jugar, y logró que el DT lo mantenga incluso cuando el otro '1' ya estaba al 100%. Se especula con que el Xeneize no busque incorporar bajo los tres palos y  el técnico use lo que tiene. 

El tercer eslabón, el cual generó más malestar de todos, fueron las actitudes de Andrada con respecto a la pandemia: fiestas de cumpleaños sin protocolos y con difusión en las redes sociales, no aislarse de su hogar cuando su pareja se había contagiado, y duros reclamos contra los dirigentes cuando se debió quedar en Ecuador por haber dado positivo allí. 

Claro está, todo lo anterior se vio impulsado por dos últimas razones, esenciales para que se lleve a cabo la transacción: el futbolista ya se quería ir, desgastado por completo de mundo Boca, y la institución necesita el dinero para poder traer refuerzos pensando en volver a ganar la Copa Libetadores luego de más de 13 años sin conseguirlo.