El 8de diciembre de 2019 se dieron las elecciones presidenciales en Boca y lo que aseguró la confirmación de Jorge Amor Ameal como nuevo Presidente del club fue el acompañamiento de Riquelme como vicepresidente. De esta forma, le quitaron el puesto democráticamente a Daniel Angelici luego de 8 años de mandato.
Desde su asunción, el máximo ídolo de la historia de Boca no dio casi ninguna entrevista. Sin embargo, hoy dialogó con ESPN F90 sobre todo: mercado de pases, la actualidad del club y del fútbol argentino, de la Selección y de Messi, de Gallardo y, donde fue más contundente, el legado que recibieron del mandato anterior en el club.
“Nos dejaron un club con deudas“, fue lo primero que esbozó Riquelme, donde luego profundizó afirmando: “Si vos vendés a Nández y Benedetto y teníamos que cobrar 14 – 15 millones de dólares el 1/8/2020 y ellos la cobraron 60 días antes de las elecciones, cobraron 14 palos adelantados. Y dijeron que nos dejaron 5 a favor. Si no cobraban eso, nos dejaban en -9“.
En esa declaración, dejó constatado que la gestión anterior comandada por Daniel Angelici no dejó del todo limpia la salida de dos jugadores que tenía Boca como el uruguayo Nahitan Nández y Dario Benedetto. Y siguiendo por esta línea, también mencionó esto respecto al sueño de la Copa Libertadores: “Vamos a hacer todo lo posible para regalarle la Copa al hincha, pero hay problemas económicosque no son mínimos“.
Por último, volvió a remarcar y enfatizar la situación económica, pero desde su rol a partir de su llegada a Boca: “Estamos muy felices de haber vuelto a nuestro club. Yo amo a nuestro club, y nos encontramos muchas cosas que no estaban haciendo bien. La tele decía que Boca era el Real Madrid. Si me dejás 5 millones cobrando 14 palos adelantado, ibas a dejar deuda”.