Después de varios meses de incertidumbre, finalmente Agustín Almendra decidió su futuro y no estará tan lejos de Boca. El mediocampista se mudará unos kilómetros al sur, más allá de General Paz, para defender los colores de Racing una vez finalice formalmente su contrato con el Xeneize el 30 de junio.

El volante tuvo varios motivos para firmar con la Academia mientras se consumen sus últimos días en La Ribera. Además de querer seguir jugando al fútbol profesionalmente, sin estar "colgado" en la Reserva, Almendra también se basó en su corazón racinguista para cumplir su sueño de vestir la camiseta del club que es hincha.

Su compromiso con la institución atraviesa lo emocional y, aún sin ser oficialmente jugador de Racing, al mediocampista ya se lo ve recorriendo las instalaciones del club. Fue este sábado por la tarde cuando algunos hinchas advirtieron la presencia de Almendra en el Predio Tita, donde se iba a llevar a cabo el Racing-Boca por el torneo de Reserva.

Curiosamente, el encuentro enfrentaba a sus excompañeros de entrenamiento en los últimos meses y a las caras que se cruzará seguido una vez se oficialice su llegada al conjunto de Avellaneda. Almendra se ganó sus primeros aplausos desde la Academia y espera que sean muchos más en su estadía.