Luego del empate agónico y apático ante Independiente Rivadavia en Mendoza por la Liga Profesional, Boca ya se prepara para uno de los duelos más importantes del año, en el que deberán enfrentar a Cruzeiro por los octavos de final de la Copa Sudamericana este jueves a las 21:30. Para que todos los jugadores estén en óptimas condiciones, Diego Martínez decidió darles la jornada de domingo libre a todo el plantel.

En paralelo a lo futbolístico, en el Xeneize han trascendido noticias importantes en el mercado de pases tras la decisión de Matías Galarza de plantarse en Bélgica para arribar a Boca. Enterate de todas las novedades acá.

Matías Galarza se plantó en Bélgica: viajó a Argentina sin permiso y fuerza su traspaso a Boca

Pese a contar con seis refuerzos en este mercado de pasesBoca no se retiró del mismo y sigue buscando caras nuevas para jerarquizar el plantel dirigido por Diego Martínez. En este contexto, Juan Román Riquelme, el entrenador y el Consejo del Fútbol concordaron en que un futbolista que quieren para sumar al Xeneize es el volante Matías Galarza, con pasado en Argentinos Juniors y acualidad en el Genk de Bélgica.

Boca ofertó 3 millones de dólares por el 50% de su pase hace escasas semanas y desde el club belga pidieron que suban la oferta. Mientras los clubes siguen negociando, el jugador ya se mentalizó que quiere jugar en el Xeneize y desde que se entablaron las charlas presiona para que el pase se dé.

De hecho, este domingo tomó una fuerte decisión al respecto. Según informó el periodista Germán García GrovaMatías Galarza optó por marcharse de manera unilateral de Bélgica y regresó a Argentina, sin permiso del club dueño de su pase. El futbolista abandonó Genk enojado con el club porque no aceptaron la oferta propuesta por Boca y porque no retomaron las negociaciones de manera formal, a pesar de que el Xeneize quiere contar con su ficha.

El final, de momento, está abierto. Con este acto de indisciplina, en el que se plantó y viajó a Argentina para que se llegue a un acuerdo con Boca, Matías Galarza parece tener los días contados en Genk. El Xeneize lo quiere y de momento no lo cerraron como refuerzo por las negativas del club belga.

Quedará entre las instituciones llegar a un acuerdo económico por su fichaje. La última oferta de Boca fue de 3 millones de dólares por el 50% del pase y fue rechazada por Genk, que pretende 10 millones por la totalidad del jugador o, en su defecto, un porcentaje similar. Es decir, si Boca oferta 5 millones por la mitad del pase, el cuadro europeo dejará salir al volante.

El plantel de Boca, con el domingo libre tras el empate con Independiente Rivadavia

Si bien es cierto que Boca no conoce la derrota en este semestre, ya que en 7 partidos entre Copa Sudamericana y Liga Profesional ganó 2 y empató 5 encuentros, es notoria la merma futbolística y actitudinal del equipo de Diego Martínez. Ante Independiente Rivadavia, el pasado sábado, quedó demostrado nuevamente.

En condición de visitante, a pesar de contar con todos lo mejor disponible, el Xeneize logró rascar un empate sobre la hora ante el equipo que ascendió esta temporada. Más allá del empate agónico de Cristian Medina, lo que sembró preocupación en el Mundo Boca fue el rendimiento del equipo, que fue superado deportivamente por la Lepra mendocina.

Ahora, a Boca se le viene una seguidilla de partidos de mucha complejidad que pueden marcar el resto de la temporada, ya que disputarán, en un lapso de un mes y diez días, el cruce de octavos de final de ida y vuelta de Copa Sudamericana ante Cruzeiro, los clásicos con San Lorenzo, Racing y el súper con River, y en medio los duros duelos ante Estudiantes y Rosario Central.

En las vísperas del inicio de esta racha de partidos, con la ida ante Cruzeiro en el horizonte próximo, el periodista Augusto César reveló que Diego Martínez tomó la decisión de darle la jornada de domingo libre al plantel de Boca para que se tomen un descanso antes de enfrentar al equipo brasileño el próximo jueves a las 21:30 en La Bombonera.

Diego Martínez quedó disconforme con el empate de Boca en Mendoza y así se expresó en conferencia de prensa

En conferencia de prensa, el DT de Boca se refirió al rendimiento de su equipo y se notó autocrítico con lo sucedido, además de analizar y elogiar a su rival: “Lógicamente queríamos ganar. Fue un partido parejo dónde logramos tener el control, pero estuvimos imprecisos a la hora de definirPor momentos no generábamos esa profundidad que nos faltabanos faltó más determinación por virtudes del rival. No es una excusa, pero el fútbol argentino es muy parejo“.

En paralelo, se refirió a lo que serán los preparativos que ya comenzaron para enfrentar a Cruzeiro y la consecuente seguidilla que se le viene a Boca: “El partido por Copa Sudamericana lo vamos a preparar de la misma manera que lo hacemos siempre, viendo y decidiendo quienes son los muchachos que mejor llegan y que mejor se recuperen y tratando lo mejor en cada partido“, señaló.

Además, habló del caso de Marcelo Saracchi, que entresemana había generado revuelo por un desencuentro entre el jugador y el propio entrenador.

Para ver quienes se encuentran mejor físicamente, Martínez dio la jornada de domingo para que tengan descanso, y los reencontrará el próximo lunes a primera hora para que se entrenen de cara al partido que se disputará este jueves a las 21:30 en La Bombonera.