Boca ultima detalles para su regreso a La Bombonera. El equipo de la Ribera recibirá a Newell’s en un partido clave para la lucha por la clasificación a la Copa Libertadores. Sin Miguel Ángel Russo, Claudio Úbeda empieza a definir el equipo para el choque del domingo.
Se conocieron cuáles son las variantes que analiza el entrenador. Por otra parte, salió a la luz una nueva costumbre que adoptó el plantel desde el arribo de Leandro Paredes. A continuación, todo lo que tenés que saber este viernes 3 de octubre.
Con dos dudas, el posible equipo de Boca ante Newell’s
Con un empate y una derrota en sus últimas dos presentaciones, el club de la Ribera perdió terreno en la Zona A. Por eso, deberá poner todas sus fichas este domingo ante Newell’s Old Boys en La Bombonera en el marco de la undécima fecha del torneo.
El plantel, que se tomó dos días de descanso tras la derrota ante Defensa y Justicia, entrena desde el martes pensando en la Lepra. Aunque Miguel Ángel Russo continúa con su recuperación, Claudio Úbeda está al frente del equipo y ya prepara la formación ante los rosarinos.
Ander Herrera, ante la posibilidad de redimirse
En medio de este presente de incertidumbre, Boca tiene el foco puesto en los próximos partidos por el Torneo Clausura 2025, donde solamente sirve ganar para escalar posiciones en el campeonato pero también en la tabla pensando en la clasificación a la Copa Libertadores. Sin embargo, ya sabe que perderá a Leandro Paredes debido a la convocatoria a la Selección Argentina.
Lo cierto es que Ander Herrera ocuparía el lugar de Paredes en la mitad de la cancha durante la fecha FIFA. Con la clara intención de redimirse y ganarle la confianza del cuerpo técnico como así también de los hinchas que se ilusionaron con su llegada a principios de la temporada, el español sería el dueño del mediocampo durante la ausencia del experimentado volante central.
La costumbre que adoptó el plantel de Boca desde la llegada de Paredes
Leandro Paredes se convirtió en el principal referente dentro del vestuario de Boca. Además de estar considerado como el segundo capitán solo por detrás de Edinson Cavani, se encargó de llevar a cabo una nueva tradición que involucra a todos los jugadores del plantel profesional que se realiza prácticamente todas semanas, casi sin excepciones.
Desde que regresó a Argentina, Paredes organiza un asado en su casa todos los miércoles. Salvo alguna excepción muy particular por algún motivo, suele realizarse en su nuevo hogar e incluye a todos los jugadores de Boca, por lo que no quedan afuera de la reunión prácticamente ningún futbolista de los que componen el plantel profesional del Xeneize.







