Fin de un ciclo tan largo como turbulento en Boca. Tras casi una década y con ocho títulos en su palmarés, la estadía de Frank Fabra en el club llegó a su cierre este martes. El lateral colombiano participó del último entrenamiento del año antes de que el plantel fuera licenciado y, con su contrato a punto de vencer el 31 de diciembre, se despidió de sus compañeros y de cada empleado del predio. Pero lo hizo con un detalle: se marchó secándose con lágrimas en sus ojos.
Así como el periodista Ezequiel Sosa captó los últimos segundos de Fabra en las instalaciones del club, el propio lateral confirmó el emotivo adiós al subir una historia a sus redes sociales. Lo hizo publicando una foto del predio con el emoji de un corazón roto y una cara llorando. Luego, se subió a su auto y se marchó de por última vez como futbolista del club.
Las emociones contrastan con el frío registro que deja en las estadísticas: 244 partidos, 14 goles y 32 asistencias. Sin embargo, las cifras se encargan de ocultar el verdadero sube y baja, tanto deportivo como emocional, que significó su paso por el Xeneize. Fabra llegó en febrero de 2016, proveniente de Deportivo Cali, y se adueñó de la banda izquierda por un largo período. El primer gran revés fue físico: la rotura de ligamentos previa al Mundial de 2018 cortó uno de sus mejores momentos.
Pero el quiebre definitivo con la hinchada llegó por indisciplina. La recordada expulsión ante Santos por Copa Libertadores en 2021, a raíz de un desmedido pisotón en el estómago a Marinho, fue un primer golpe. La gota que rebalsó el vaso, y que marcó el punto de no retorno, fue la tarjeta roja que sufrió dos años más tarde en la final del mismo certamen, ante Fluminense, en el Maracaná, por un manotazo a un rival.

El posteo de Fabra en sus redes sociales para despedirse de Boca.
Lo acontecido en el Maracaná selló el divorcio. Indirectamente, todas las partes entendieron que la etapa de Fabra había -o debía- llegado a su fin. De hecho, con el arribo de Lautaro Blanco en 2024, el colombiano perdió el puesto que había retenido durante casi ocho años, marcando el principio del fin.

ver también
Encuesta Bolavip: con un apabullante resultado, el DT elegido por los hinchas de Boca para reemplazar a Claudio Úbeda

ver también
La reciente frase de Miguel Merentiel que apaga los rumores de su posible salida de Boca
Frank ni siquiera tuvo la chance de revertir su imagen. Los hinchas directamente no lo permitieron, dejando en claro su fastidio con constantes silbidos y abucheos cada vez que ingresaba o tocaba la pelota, volviendo su presencia en La Bombonera prácticamente insostenible. La hostilidad, sumado a un rendimiento bajo, llevaron a que su participación también merme paulatinamente en duelos de visitante.
El escaso rodaje, iniciado en 2024, se disminuyó aún más en la última temporada, siendo una cuestión de tiempo su salida. Aunque el deseo del colombiano fue esperar una nueva chance hasta el último momento su vínculo contractual le dio tiempo hasta fin de 2025, año en el que solo disputó cuatro partidos en la presente campaña, siendo la eliminación ante Atlético por Copa Argentina fue la última vez que vistió la camiseta de Boca. Tras aquel cimbronazo, directamente dejó de ser convocado.
Así, el ciclo de Frank Fabra en Boca se cerró con una paradoja ineludible. Se va como uno de los jugadores más ganadores de la historia del club. Sin embargo, su imagen final es la del llanto en soledad en el predio, un símbolo de lo que significó terminar su etapa bajo la sombra implacable de la expulsión en el Maracaná y el fastidio inmortal de la Bombonera.
Datos clave
- Frank Fabra se despidió de Boca Juniors entre lágrimas tras casi una década en el club.
- El lateral, ganador de ocho títulos, cerró su ciclo marcado por la expulsión ante Fluminense en 2023.
- Su contrato vence el 31 de diciembre y en 2025 apenas jugó cuatro partidos debido a la resistencia de los hinchas.







