En Boca recibieron como una muy buena señal que en las últimas horas Edinson Cavani, delantero al que Juan Román Riquelme está buscando desde hace varios mercados de fichajes, haya rechazado una oferta de 10 millones de euros para jugar en el fútbol de Arabia Saudita.

El delantero uruguayo sigue siendo una de las grandes apuestas del equipo Xeneize para reforzarse de cara al tramo final de la Copa Libertadores, cuyos octavos de final lo enfrentarán ante Nacional de Montevideo, precisamente otro de los equipos que lo pretende.

Aunque estos dos equipos ya han iniciado gestiones para dar con su fichaje, este miércoles no fueron buenas las noticias que llegaron desde España en relación al futuro del jugador, ya que tanto el Diario As como Estadio Deportivo coincidieron en avanzar que si Cavani rechazó la oferta de Arabia fue precisamente porque quiere cumplir su contrato con Valencia.

El vínculo entre el delantero uruguayo y el equipo Ché finalizará recién en junio del año próximo. Si se tratara únicamente de la voluntad del club, está claro que se trata de un futbolista negociable, porque no ha tenido un buen rendimiento el último semestre y porque su ficha es demasiado elevada en relación al aporte realizado.

El problema, según avanzaron desde España, es precisamente el deseo del jugador de tener revancha y poder mejorar su imagen futbolística, con ello su relación con los hinchas, antes de marcharse. Nada definitivo, pero al menos un llamado de atención tanto para Boca como para Nacional.