Luego de semanas de especulaciones sobre si Boca estaba o no a la altura de un equipo como Palmeiras, el partido en La Bombonera demostró que sí. El Xeneize fue más que el Verdao, que casi ni pudo atacar para incomodar a Sergio Romero en los 90 minutos. Lo reconoció el propio Gustavo Gómez, capitán del conjunto brasilero.

“Fue un partido típico de semifinal, cerrado. Obviamente que ellos van a atacar un poquito más porque juegan de local. Rival muy difícil, tienen un buenísimo entrenador. Ahora descansar que allá en San Pablo va a ser difícil también”, arrancó diciendo el zaguero de la visita.

Luego, reconoció que el planteo del Xeneize los tomó por sorpresa: “Sabíamos que iba a ser difícil, pero creo que ellos entraron con una formación un poco diferente, tácticamente diferente también. Nos complicó un poquito en el primer tiempo, después en el entretiempo pudimos ajustar eso y la verdad que quedamos conformes“.

“Creo que en el primer tiempo no jugamos bien. Obviamente que Boca también estudia al rival y en el segundo tiempo pudimos ajustar. Ahora a descansar, jugar el partido del Brasileirao, que estamos ahí peleando también y después pensar en el partido de vuelta”, cerró el paraguayo.

Partidazo de Gustavo Gómez en La Bombonera

El zaguero de Palmeiras demostró por qué es uno de los mejores (o el mejor) del continente en su posición. Ganó 7 de 9 duelos, tuvo 11 despejes, logró lidiar con la jerarquía de Edinson Cavani y no pudo ser pasado en toda la noche. Enorme partido del marcador central.

¿Cuándo es la revancha?

Palmeiras y Boca se volverán a ver las caras el próximo jueves 5 de octubre a las 21:30 horas en el Allianz Parque de San Pablo.