El mercado de pases ya comenzó, y en el mundo Boca están buscando poder adquirir a los mejores refuerzos posibles para que, de la mano de Jorge Almirón puedan ir detrás de la CONMEBOL Libertadores.

Así como Juan Román Riquelme tratará de sumar jugadores de jerarquía, sabe que habrá varios integrantes del plantel que se marcharán en este período de fichajes. Pero algunos de ellos podrían emigrar sin dejarle dinero a la institución.

A partir del 1 de julio, serán cinco los jugadores de Boca que podrán comenzar a negociar con cualquier institución para arribar el primer día del 2024 con el pase en su poder. Y en ese caso, las arcas del Xeneize lo padecerán muchísimo, ya que desde el Consejo de Fútbol quieren sacarle provecho a todas las negociaciones que realicen.

En este caso, los que pueden marcharse con el pase en su poder son Facundo Roncaglia, Diego González, Marcos Rojo, Óscar Romero y Nicolás Orsini, quienes todavía no se sentaron con los dirigentes para negociar sus respectivos contratos.

Sin duda alguna, es una gran complicación para Riquelme y compañía porque las ofertas empiezan a aparecer, sobre todo para Rojo. El capitán del Xeneize está en los planes de Estudiantes, que busca repatriarlo, y podría pegar el portazo hacia el club que lo vio nacer. ¿Podrán evitar las salidas o las padecerán a futuro?